La información económica de los líderes

El calzado de confort y saludable está en auge

 / 

El sector calzado europeo crece a un ritmo constante, acumulando el 4 % de la producción mundial de calzado y dando empleo a más de 260.000 personas en aproximadamente 25.000 empresas. Asimismo es previsible que en los próximos años el consumo de calzado siga creciendo gracias, en parte, al aumento de la población mayor de 60 años, la cual demanda un tipo de calzado más confortable y saludable.

Ante este panorama, a las empresas de calzado se les presenta una oportunidad de negocio que cubra las necesidades emergentes de este grupo de usuarios que deberán aprovechar.

El calzado de confort y saludable tiene múltiples facetas, que incluyen el diseño y la ingeniería, las técnicas de fabricación, la biomecánica, los conocimientos médicos/terapéuticos, etc. Todos los agentes y partes interesadas relacionados con el sector calzado han reconocido la necesidad de un nuevo perfil profesional para la elaboración de este tipo de calzado, así como la formación correspondiente.

De esta necesidad surge el proyecto Erasmus+ Fit To Comfort “Alianza para las competencias en la fabricación de calzado de confort y saludable – Nuevo perfil profesional y formación innovadora” (FIT2COM) cuyo objetivo es crear, probar y certificar un nuevo perfil profesional y la formación asociada, que cubra las carencias detectadas en cuanto a habilidades y competencias para el diseño y fabricación de calzado de este tipo.

Coordinado por el Centro Tecnológico del Calzado de Portugal cuenta con un consorcio formado por trece entidades de Rumanía, Alemania, España, Bélgica y Portugal, entre las que se encuentran Inescop, el IED Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Suscríbete a nuestra newsletter