Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El 15% de las empresas prevé crecimientos de plantilla en 2018

El 15% de las empresas prevé crecimientos de plantilla en 2018

En 2018 el 15% de las empresas españolas prevé registrar crecimientos de plantilla frente a un limitado 1% que prevé un retroceso del empleo. Así lo recoge el último estudio de Iberinform, que analiza el tejido empresarial español.

Sin embargo, las empresas crecerán a un ritmo que no se corresponderá con la creación de empleo. El 43% de las empresas prevé registrar crecimientos en su facturación, pero solo una de cada tres empresas que espera crecer en ventas creará nuevo empleo. Tras años de ajuste para ganar competitividad, las empresas se muestran muy prudentes a la hora de trasladar los incrementos en la facturación a un aumento de plantilla.

Entre las empresas dedicadas a la agricultura y la ganadería, un 21% espera crecimientos a corto plazo. El segundo sector con mayor dinamismo del empleo es la construcción, donde este porcentaje alcanza el 19%.

En todas las Comunidades Autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos de plantilla supera con creces al de las que trabajan con escenarios de caída, pero las diferencias son significativas. Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento de plantilla se dan en Baleares (25%), Canarias (20%) y Andalucía (18%) y los porcentajes caen sensiblemente en La Rioja (9%) y Navarra (9%).

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta