La información económica de los líderes

El centro de I+D asegura el futuro

 / 
Archivado en: 

La formación continuada y la investigación forman parte de las máximas de UBE, de ahí que el centro de investigación de la compañía sea objeto de especial atención por los responsables, dada la importancia que se da a la especialización y el asesoramiento a los clientes.

El centro de I+D de UBE, que cuenta con más de 30 profesionales, dispone de 2.000 metros cuadrados y unas instalaciones que incorporan equipos especializados para la realización de síntesis de materiales, análisis de caracterización y evaluación de materiales o productos, así como un área específica para plantas piloto de UBE Corporation Europe. Algo que, como asegura Bruno De Bièvre, “ha contribuido a elevar el know-how de la compañía”. Aportando unos resultados que han llevado a la empresa a incrementar la inversión hasta un 1 % de las cifras de ventas.

Los principales campos de innovación de la compañía están vinculadas a la síntesis de nuevos materiales y el desarrollo de aplicaciones, basadas en nailon, policarbonatodiol y otros intermedios sintéticos de elevadas prestaciones, para su uso en envases de alimentación, componentes de automoción, recubrimientos, elastómeros, cuero artificial y adhesivos, entre otros.

Desde el centro de I+D, apunta De Bièvre, se colabora con los clientes para desarrollar soluciones tecnológicas sostenibles para la industria. Siempre buscando la excelencia, “algo que nos permite crecer”. Por ello, “incorporamos al equipo a profesionales cualificados, sin importar el país de procedencia. Ellos nos permite tener un equipo compuesto por una mezcla de 12 nacionalidades: mexicanos, norteamericanos, japoneses, brasileños, alemanes, franceses, italianos, ucranios, polacos, turcos… Y todos se integran gracias a la cultura UBE”, apostilla el presidente de UBE Corporation Europe.

Suscríbete a nuestra newsletter