La información económica de los líderes

Los fondos de inversión de BBVA rozan los 40.000 millones tras dos años de entradas netas

 / 
Archivado en: 

Los fondos de inversión de BBVA incrementaron su patrimonio en el mes de enero en 1.224 millones de euros; hasta alcanzar los 39.132 millones. BBVA acumula 23 meses consecutivos de entradas netas en fondos de inversión.

Las suscripciones netas de BBVA durante el mes de enero alcanzaron los 832 millones de euros. Esto supone que, según los datos de Inverco, BBVA habría captado el 21,9% de todo el dinero que entró en la industria de fondos nacionales a lo largo del mes.

En 2017 el patrimonio bajo gestión de BBVA en fondos de inversión nacionales creció 5.300 millones, lo que supuso un incremento del 16,3% frente al 11,6% del conjunto del sistema. La entidad atribuye estos buenos resultados a que el 80% de sus fondos consiguieran rentabilidades muy por encima de los índices de referencia.

BBVA destaca los fondos de tipo multiactivo, entre ellos los de la gama Quality Inversión, líderes en captación de su segmento y con rentabilidades excepcionales, en torno al 2,8%.

La entidad financiera, además, ha cambiado la relación con el cliente, proponiendo soluciones para conseguir sus objetivos. En este entorno, define cinco soluciones de inversión según las metas del cliente:

  • Ahorro ante imprevistos
  • Ahorro para una finalidad
  • Invertir para hacer crecer el dinero en el tiempo
  • Obtener una renta que complemente los ingresos ordinarios
  • Ahorrar para la jubilación
Suscríbete a nuestra newsletter