La información económica de los líderes

El Acuerdo de Competitividad entre Ford y sindicatos garantiza el futuro de Almussafes

 / 
Archivado en: 

Ford y sindicatos han rubricado hoy el Acuerdo de Competitividad “Horizontes 2020s”, acuerdo que fue aceptado por los sindicatos UGT y CCOO y pasado a referéndum a los trabajadores de la planta de Ford en Almussafes. Dicha propuesta fue aceptada por mayoría.

Durante la firma del mismo, Dionisio Campos, director general de Fabricación ha declarado: “La firma de este Acuerdo –el mejor del sector– garantiza el estado de bienestar actual y de futuro”.

La estrecha colaboración y diálogo entre la compañía y la representación social ha sido clave para volver a alcanzar un acuerdo que asegure la competitividad y, por lo tanto, el futuro de la fábrica valenciana.

Las negociaciones mantenidas desde mediados de noviembre de 2017 entre la dirección y el comité de empresa han acordado subidas salariales a lo largo de los tres años incluidos en el acuerdo de competitividad. Se amplía a los más de 4.000 contratados desde 2013 la posibilidad de adscripción al plan de previsión para la jubilación existente y se mantiene el programa de jubilaciones parciales.Además, se renueva un programa de escuela de aprendices con tres nuevas promociones y con compromiso de empleo de 20 personas por promoción.

Los principales puntos del contenido del Acuerdo son:
 Acuerdo por tres años (2019-2021).
 Plan de previsión para la jubilación
 Continuidad en la aplicación del programa de jubilaciones parciales.
 Incrementos salariales anuales
 Escuela de aprendices

Suscríbete a nuestra newsletter