Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los concursos empresariales repuntan en enero

En enero se han contabilizado en España un total de 389 concursos y 4.288 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B, compañía filial de Cesce. Estas cifras suponen que los concursos crecen un 3 % respecto al mismo periodo el año pasado. Las disoluciones por su parte se elevan un 5 %, para alcanzar el dato más alto registrado desde septiembre de 2007. En la Comunitat Valenciana se produjeron 60, un 95 menos que hace un año.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B, “en 2017 se rompió la tendencia de descenso que seguían los datos concursales desde 2013, con un crecimiento del 2 %, y el primer mes del año mantiene la misma tónica, con una subida del 3 %”.

Las microempresas suponen el 84 % de los concursos registrados en enero, mientras que ninguna gran empresa ha declarado este proceso. Las medianas son el 2 % y las pequeñas el 14% restante.

Construcción y comercio registran el mayor número de procesos de ambos tipos en enero. Construcción alcanza 88 concursos y 1.018 disoluciones y Comercio 88 y 975 respectivamente.

Construcción supone el 23 % de todos los concursos y el 24 % de las disoluciones iniciadas en España este año, aunque también es el sector que más reduce los procesos concursales en valor absoluto, resta 5, como Servicios empresariales. Comercio se mantiene con el mismo número de concursos, pero lidera el incremento en valor absoluto de las disoluciones, suma 128.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta