Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat amplía el presupuesto y agiliza los trámites del Plan Renhata 2018

La Generalitat amplía el presupuesto y agiliza los trámites del Plan Renhata 2018

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado este jueves las principales novedades de la próxima convocatoria de las ayudas de reforma de interior Plan Renhata 2018.

En este sentido, la consellera ha recordado, durante la jornada de rehabilitación que ha organizado la Generalitat en el marco de Cevisama, que “el Plan Renhata 2018 cuenta con más presupuesto para estas ayudas, se mejoran las condiciones de acceso y se agilizan los trámites administrativos para solicitar las subvenciones«.

Entre las mejoras introducidas en esta segunda convocatoria, Salvador ha subrayado que «se ha aumentado el presupuesto al pasar de tres millones en la anterior convocatoria a 5,5 con posibilidad de ampliación, lo que permitirá llegar a más gente y que más familias puedan mejorar las condiciones de sus hogares«, y ha indicado que «se espera que más de 1.500 unidades familiares puedan beneficiarse de este Plan, que tiene una vocación de generar espacios de colaboración público-privado«.

Además, las obras que quedaron sin subvención por falta de presupuesto en la edición pasada podrán optar de nuevo a recibirla este año, ya que, las obras susceptibles de ayuda serán todas aquellas terminadas entre el 18 de mayo de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Del mismo modo, se han mejorado las condiciones y este año se incluye también una subvención básica de un 5% para costear los trabajos técnicos previos. Esta subvención básica se completará con una subvención adicional hasta un máximo del 35% de la obra y 4.200 euros.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta