Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaBank y Ecovalia se unen para potenciar la producción ecológica y el consumo responsable

CaixaBank y Ecovalia se unen para potenciar la producción ecológica y el consumo responsable

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, y  Ecovalia, han renovado su convenio de colaboración para seguir potenciando la producción ecológica española y el consumo responsable. Por tanto, los socios de Ecovalia, la asociación del sector ecológico referencia en España, disfrutarán de un paquete de productos y servicios que permitirán financiar proyectos agrarios de desarrollo sostenible y de eficiencia energética, que tengan como finalidad eficiencia en el uso del agua, energías renovables, o la agricultura ecológica, entre otros.

El convenio ha sido suscrito por la responsable de AgroBankCarme Sabrí, y el presidente de EcovaliaÁlvaro Barrera. Gracias a este acuerdo, los 15.000 profesionales del sector ecológico vinculados a la asociación podrán hacer frente a nuevas inversiones, a las necesidades de circulante, maquinaria o vehículos, y a los riesgos e imprevistos que puedan surgir durante el proceso de producción y comercialización.

De entre todos los productos que CaixaBank ofrece al sector agrario, destaca el ecoAgroinversión, un préstamo con garantía personal cuya finalidad es financiar aquellas inversiones que puedan realizarse en una explotación agropecuaria. Su principal ventaja es que se adapta perfectamente a las necesidades de ingresos-gastos de una explotación agropecuaria dado que el cliente puede elegir la periodicidad de pago de la cuota (mensual, trimestral, semestral o anual) y el plazo de carencia inicial.

Asimismo, destaca la Línea de Financiación del BEI (Banco Europeo de Inversiones) para facilitar la financiación de proyectos de inversión y necesidades de circulante a pymes, midcaps y autónomos del sector agropecuario, de acuerdo con los criterios de elegibilidad del BEI.

El objetivo de la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario es estar más cerca del cliente, por este motivo lleva a cabo distintas actividades, entre las que destacan jornadas y conferencias. Un ejemplo de ello son las jornadas AgroBank ‘Horizonte 2020’, cuya finalidad es impulsar un foro de debate empresarial y académico sobre el futuro del sector agroalimentario.

AgroBank acaba de cumplir su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En concreto, en este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta