Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de Alicante entrega los reconocimientos a los comercios locales

El Ayuntamiento de Alicante celebró anoche la XXIV Gala de Comercio en el Teatro Principal para reconocer la labor de diez comercios de la ciudad. En esta edición, los comercios premiados y clasificados en primer y segundo lugar se verán promocionados en medios locales.

El Premio al Comercio24 fue para Salazones Vicente Leal como primer clasificado y, en segundo puesto, para Sumypel. En esta modalidad el jurado tuvo en cuenta los comercios con al menos 24 años de vida y que hayan mantenido el mismo nombre y actividad comercial, sin importar que se haya producido un relevo generacional.

El Premio al Comercio Urbano recayó en Michèle Croc y Divina Locura, respectivamente. Esta distinción la recibieron los comercios que han mantenido una cuidada y atractiva imagen en sus espacios interiores y exteriores. También, se ha valorado la creatividad y la calidad de los productos y/o servicios que ofrecen.

El galardón para el Comercio de Barrio fue a parar a FuturÓptica, en primer lugar; seguida de Sara Entrialgo. En esta categoría, el jurado valoró a establecimientos cuyos clientes en su mayoría, son próximos al entorno dónde se encuentra, por lo que se ha valorado la proximidad, la tradición y el saber hacer.

Otras de las distinciones fue el Premio Cota Cero con Aperitivos Gisbert y Barrali. Desde la Concejalía de Comercio se quiso reconocer a los comercios que han comenzado su actividad recientemente en el año 2017, valorando la originalidad tanto en su entorno, producto o servicio ofrecido.

Por último, el Premio al Comercio con Sabor se lo llevó El Molí Pan y Café y, en segundo lugar, la Paraeta de Pili, distinción en la que se tuvo en cuenta la gastronomía exclusiva y diferenciadora en su presentación, así como la alimentación en todas sus variantes.

Por último, la mención al comercio amable fue para Deskanso, siendo el negocio más votado on-line en la web de los premios Comercio 2017 por sus clientes y amigos que están satisfechos con el servicio recibido.

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri destacó en su intervención que «esta Gala es una gran fiesta dedicada a todos los comerciantes locales, ya que ellos son motor de crecimiento económico y empleo, premiando así la innovación, la profesionalidad y la competitividad” y subrayó la labor fundamental que, como motor de la economía realizan los comerciantes,  «gracias por el trabajo que realizáis, día a día, por vuestro esfuerzo y dedicación para mejorar esta ciudad«.

Por su parte, la edil de Comercio y Hostelería Gloria Vara indicó que “ desde el Ayuntamiento se sigue apoyando y promocionando la oferta comercial y hostelera con estas iniciativas, para conseguir que la ciudad de Alicante se convierta en un destino gastronómico-comercial unificando dos sectores de actividad potencialmente muy atractivos a nivel local, nacional e internacional». La entrega de premios estuvo amenizada por la actuación del humorista Leo Harlem y coincidió con la presentación de la Campaña de comunicación de Comercio conjunta con el sector comercial y hostelero a través de un spot publicitario.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta