Dulcesol, Danone y Dow Chemical debaten sobre el packaging sostenible

Archivado en: 

DulcesolDanone y Dow Chemical explicarán en Ainia  centro tecnológico cómo ofrecer soluciones de packaging sostenible al consumidor. La mesa redonda, que celebrará el próximo 8 de febrero, forma parte del ciclo “Diálogos de packaging”, organizado por Hispack e IQS Executive Education y que se inaugura el 8 de febrero en Valencia.

En el encuentro se estudiará el papel del packaging como pieza estratégica para mejorar los resultados empresariales y las aportaciones que puede realizar el envase y embalaje en el ámbito de la sostenibilidad de los productos, un valor que el 96% de las marcas considera relevante según un estudio de la consultora Smithers Pira y Procarton. El informe señala el uso de materiales reciclables, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental como los factores decisivos que decantarán cada vez más la elección del packaging por las empresas.

En la mesa redonda el responsable de marketing de DulcesolFrancisco Olaso, analizará las oportunidades de negocio dentro de la sostenibilidad para las marcas. Por su parte la investigadora de Dow Chemical, Mª Isabel Arroyo, se centrará en los nuevos materiales sostenibles, y la ingeniera de packaging responsable de I+D en DanoneMireia Vilalta, abordará cómo el packaging y la sostenibilidad pueden ser herramientas de cambio.

Suscríbete a nuestra newsletter