La información económica de los líderes

Geo UP4, el mapa interactivo de las tesis politécnicas españolas

Archivado en: 

Las cuatro universidades politécnicas españolas, agrupadas en la Asociación UP4, han acordado hoy incrementar la visibilidad de su producción científica localizándola en un mapa del mundo. Lo harán a través de un portal web llamado Geo UP4, que facilitará el acceso abierto a los textos completos de los artículos, trabajos de fin de grado, tesis y tesinas, entre otros documentos producidos en las universidades.

El portal web se desarrollará gracias al convenio que han firmado hoy los rectores de las cuatro universidades politécnicas: Francisco Mora, de la Universitat Politècnica de ValènciaFrancesc Torres, de la Universitat Politècnica de CatalunyaGuillermo Cisneros, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Alejandro Díaz, de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Geo UP4 está en fase de desarrollo, pero ya se puede acceder a una versión piloto que muestra casi 3.000 referencias geolocalizadas. Se prevé que, al término del primer año, el portal contenga 20.000 reseñas educativas y científicas; y que, al finalizar los cuatro años de duración del convenio, el número se acerque a las cien mil geolocalizaciones.

Geo UP4 responde al compromiso de las universidades politécnicas de transferir a la sociedad el conocimiento que generan. Con este instrumento queremos proyectar el trabajo diario y la carrera de nuestros investigadores y estudiantes al mundo, dando a conocer los resultados que han obtenido para que ciudadanos instituciones, empresas y organismos públicos de cualquier país puedan acceder a ellos”, ha indicado Mora.

 

Suscríbete a nuestra newsletter