Geo UP4, el mapa interactivo de las tesis politécnicas españolas

Geo UP4, el mapa interactivo de las tesis politécnicas españolas

Las cuatro universidades politécnicas españolas, agrupadas en la Asociación UP4, han acordado hoy incrementar la visibilidad de su producción científica localizándola en un mapa del mundo. Lo harán a través de un portal web llamado Geo UP4, que facilitará el acceso abierto a los textos completos de los artículos, trabajos de fin de grado, tesis y tesinas, entre otros documentos producidos en las universidades.

El portal web se desarrollará gracias al convenio que han firmado hoy los rectores de las cuatro universidades politécnicas: Francisco Mora, de la Universitat Politècnica de ValènciaFrancesc Torres, de la Universitat Politècnica de CatalunyaGuillermo Cisneros, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Alejandro Díaz, de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Geo UP4 está en fase de desarrollo, pero ya se puede acceder a una versión piloto que muestra casi 3.000 referencias geolocalizadas. Se prevé que, al término del primer año, el portal contenga 20.000 reseñas educativas y científicas; y que, al finalizar los cuatro años de duración del convenio, el número se acerque a las cien mil geolocalizaciones.

Geo UP4 responde al compromiso de las universidades politécnicas de transferir a la sociedad el conocimiento que generan. Con este instrumento queremos proyectar el trabajo diario y la carrera de nuestros investigadores y estudiantes al mundo, dando a conocer los resultados que han obtenido para que ciudadanos instituciones, empresas y organismos públicos de cualquier país puedan acceder a ellos”, ha indicado Mora.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*