Los creadores de la hidromiel Muspell se llevan la quinta edición de emprendedores DoeactUA

Archivado en: 

Una bebida fermentada a base de miel es el proyecto de tres alumnos de la Universidad de Alicante que se alzó el fin de semana con el primer premio de DoeactUAMuspell rescata la receta de la hidromiel y desarrolla mediante un proceso único una innovadora bebida que recuerda a la cerveza por su textura, sabor y color dirigida a un público joven que exige continuamente productos diferentes. Este proyecto ya se ha llevado diferentes reconocimientos. Es una iniciativa de de Juan Carlos Corbí, Hernán Camilo yChristian Romeu. Los tres han renovado la bebida tradicional  y la han mejorado con aspecto de cerveza.

Entre los otros cuatro finalistas, estuvo VenYSiente, el proyecto de Sonia Madrigal e Irene Torres, alumnas del Máster Deleitte de la Universidad de Alicante. Una interesante propuesta de turismo experiencial centrado en los sentidos que apoya el comercio local y de importante impacto en el desarrollo de los territorios.

Otro de los premios fue para Let´s Duking Travel, una red social para viajeros que revolucionará el sector turístico de los jóvenes. Pone en contacto a viajeros de diferentes países, ofreciendo información de programas de voluntariado para poder incluso viajar gratis por el mundo. Un foro donde conocer experiencias de otros miembros de la red completa la propuesta. El cuarto premio recayó en la iniciativa de María Núñez: Buvilié. Es un proyecto de bolsos y complementos artesanales, que buscan convertirse en la pieza ideal para los mejores street styles. Por último, NatUrban, ofrece diagnósticos de espacios públicos y privados para conseguir una calidad de aire puro a través de los microorganismos presentes en plantas específicas.

Estos premios de la UA conllevan tanto acciones de consultoría especializada en alguna de las distintas áreas empresariales, como un espacio para poder instalarse en ellas durante un período de tiempo,  cursos de formación o una experiencia europea donde conocer casos de buenas prácticas de otras empresas europeas similares, que les permitirá adquirir nuevas perspectivas sobre su idea de negocio, de forma que estos proyectos van seguir creciendo una vez finalizada DoeactUA.

En esta quinta edición, han colaborado Fundeun, Impulsa Alicante, Diputación de Alicante, CEEI Alcoy, CEEI de Elche, Jovempa, El Club de las Buenas Decisiones, Padima,  el Colegio de Geógrafos de la Comunidad Valenciana, El Santo Comunicación, EmprendeOn, Lealtis Abogados, Modo Consultores, ENEAS Consultores, SEOInnova, Solutions Inside, Grupo IFO, GENION, Nativos Turismo, entre otras, se unen y colaboran durante estos días como apuesta firme por la innovación y el emprendimiento en la provincia de Alicante.

Suscríbete a nuestra newsletter