Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El pasado sábado se celebró en Alcoi el torneo First Lego League con la colaboración de Hidraqua

El pasado sábado se celebró en Alcoi el torneo First Lego League con la colaboración de Hidraqua

El pasado sábado tuvo lugar en el Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) el torneo clasificatorio First Lego League de la Comunidad Valenciana.

En total, 25 equipos participaron en esta iniciativa. Hidraqua y la Fundación Aquae, como colaboradores temáticos del Desafío Hydro Dynamics, contaron con diez voluntarios de su plantilla que actuaron como jurado a lo largo del torneo. Asimismo, Jorge Ballesta, director del centro tecnológico Dinapsis, fue el encargado de otorgar el premio al proyecto científico.

En esta 12ª edición de First Lego League, el desafío al que deben dar respuesta los participantes gira en torno al mundo del agua. Los 15.000 jóvenes españoles que participan en este programa se “sumergen” en el Desafío Hydro Dynamics para explorar dónde y cómo encontrar, transportar, utilizar y gestionar el agua.

Ballesta destacó que “el uso eficiente y sostenible del agua es un elemento clave para el desarrollo de las ciudades. Por ello, estas iniciativas ayudan a crear una conciencia mayor entre los jóvenes sobre la importancia de este recurso tan valioso”. Asimismo, añadió que “Hidraqua cuenta con el programa educativo Aqualogía, cuyos fines son precisamente educar a los escolares en el uso responsable del agua y respeto al medio ambiente. Hasta la fecha, ya son 50.000 los alumnos que han participado en estas sesiones en la Comunidad Valenciana”.

Todos los estudiantes fueron reconocidos con una medalla por su participación y dos de ellos se seleccionaron para participar en la Gran Final First Lego League España, que este año se celebrará en Logroño los próximos días 10 y 11 de marzo.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta