La información económica de los líderes

Una “fintech” del Espaitec-UJI participa en un programa para facilitar su salida a bolsa

Archivado en: 

La fintech TheLogicValue instalada en el Parc Científic Tecnològic i Empresarial (Espaitec) de la Universitat Jaume I (UJI) participará mañana en el programa Entorno Pre-Mercado de la Bolsa de Madrid, tras haber sido seleccionada entre varias empresas. La startup del Espaitec acude a Madrid a una jornada de presentación del programa al que asistirán las empresas seleccionadas. En este encuentro entrarán en contacto con los agentes del ecosistema inversor en el campo de las pequeñas y medianas empresas del área tecnológica.

TheLogicValue analiza compañías cotizadas, fondos de inversión y renta fija en una única solución de gestión integrada con reporting normativo. Es decir, una solución tecnológica que facilita el proceso de valoración de empresas para inversores y asesores financieros con el objetivo de incrementar la transparencia de la compañía frente a potenciales clientes e inversores. Entre las empresas de Espaitec, destacar que Soluciones Cuatroochenta fue seleccionada para la primera edición del programa. Su participación en Entorno Pre-Mercado ha servido para sentar las bases para optar a salir al mercado bursátil.

Según Lorenzo García, director general de TheLogicValue, el Programa dota a las empresas seleccionadas de un espacio formativo y de preparación que facilita los conocimientos necesarios para acceder a diferentes vías de financiación, entre ellas el acceso a los mercados de valores. García aclara que «para nosotros formar parte del Entorno Pre Mercado supone dar un paso más en el camino y vamos a aprovechar al máximo este escenario».

Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) ha desarrollado este programa, que tiene como objetivo dar solución a uno de los mayores problemas al que diariamente se enfrentan las startups, la financiación. Esta iniciativa surgió en noviembre de 2016 con el fin de facilitar el acceso de las startups a los mercados de capitales y facilitarles la búsqueda de nuevos inversores.

Este proyecto se lanza junto a la asociación Big Ban Angels, para que las startups puedan acceder a nuevos inversores y conozcan el funcionamiento del mercado bursátil, potenciando el acceso a la inversión privada.

Suscríbete a nuestra newsletter