La UPV y la Consellería de Vivienda desarrollarán nuevas estrategias habitacionales

La UPV y la Consellería de Vivienda desarrollarán nuevas estrategias habitacionales

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio han creado una cátedra de empresa para desarrollar nuevas estrategias habitacionales y diseñar una transformación que mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

El convenio de colaboración firmado por ambas instituciones tiene una vigencia de cuatro años y permitirá realizar una gran variedad de actividades de formación, como jornadas de divulgación técnica, publicaciones y convocatoria de concursos, así como abrir líneas de investigación y promover encuentros nacionales e internacionales.

El rector de la UPVFrancisco Mora, ha señalado que “esta iniciativa nace con la ambición de integrar parámetros como la sostenibilidad, la calidad técnica, la seguridad, la innovación y la accesibilidad, conceptos que permiten mejorar la vida de todas las personas”.

En ese sentido, la consellera de vivienda, María José Salvador, ha añadido que “la Generalitat quiere situar a las personas en el epicentro de las políticas de vivienda, alzar la vista y mirar al futuro. Toda la innovación debe revertir en la ciudadanía y esta cátedra, en breve, tendrá frutos”.

Como la mayoría de este tipo de iniciativas, la cátedra de empresa tiene el punto de mira puesto en la formación de alumnos. Su directora, Carmen Ferrer, profesora del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV, ha insistido en que “este es un nuevo marco de colaboración para promover la innovación en materia de vivienda, sobre todo de carácter social, con formación específica para los alumnos en esta materia y ya está prevista la realización de diversos talleres prácticos y el lanzamiento de un concurso de ideas”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*