Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Escasa variación de las condiciones de crédito y mayor esfuerzo de negociación

Escasa variación de las condiciones de crédito y mayor esfuerzo de negociación

Se esperaba una ligera relajación de las condiciones de crédito para todos los tipos de entidades entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, sin embargo, según la última encuesta realizada por el BCE, las condiciones de crédito tanto en las operaciones de financiación mediante valores como en las de derivados OTC apenas han variado.

Al mismo tiempo, los encuestados señalaron que, para todos los tipos de entidades de contrapartida, se han intensificado los esfuerzos de los clientes para negociar condiciones más favorables.

Por lo que se refiere a la provisión de financiación con garantía de valores denominados en euros, los participantes en la encuesta indican que, en general, el importe y el plazo máximos de financiación y los recortes de valoración se han mantenido prácticamente sin cambios para muchos tipos de activos de garantía. La encuesta también revela que ha incrementado la demanda de financiación por parte de los clientes para la mayoría de clases de activos de garantía, en algunos casos debido a la proximidad del final del año.

Como en la encuesta anterior, la liquidez y el funcionamiento de los mercados para la mayoría de tipos de activos de garantía subyacentes se han mantenido básicamente sin variación.

En cuanto a los derivados OTC que no se compensan mediante contrapartida central, un reducido porcentaje neto de encuestados señala que se ha producido un endurecimiento de las condiciones no relacionadas con el precio para los acuerdos, aunque fue es acusado que en las dos encuestas anteriores.

Por otra parte, para la mayor parte de valores representativos de deuda, un pequeño porcentaje neto de entidades de crédito indica que la actividad de creación de mercado ha aumentado durante el año anterior. Al mismo tiempo, más de una quinta parte de los encuestados señala una disminución de la actividad de creación de mercado para los derivados. Pese a este descenso, la confianza de los participantes en la encuesta en su capacidad de actuar como creadores de mercado en épocas de tensión se mantiene relativamente firme en el caso de los derivados, al igual que en el de la deuda soberana y en el de los bonos garantizados; no obstante, esta confianza es menor en el caso de los demás activos que abarca la encuesta.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta