Nueva avería en el AVE Castellón-Madrid

Nueva avería en el AVE Castellón-Madrid

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha pedido al Ministerio de Fomento explicaciones por la avería e incidentes que ha sufrido el AVE Castellón-Madrid, la última de ellas el domingo a las 7 de la mañana. El incidente obligó a los 50 pasajeros a tomar un cercanías hasta València y desde allí coger otro AVE a Madrid.

Según el director general de Obras Públicas, «necesitamos que Fomento nos explique qué está pasando realmente y si hay algún tipo de problema que esté afectando al correcto funcionamiento de la infraestructura».

Como ha destacado el director general, «la demanda del AVE es muy sensible a su fiabilidad y de momento, el AVE a Castelló no está siendo demasiado fiable y eso nos preocupa, necesitamos tener un AVE fiable, necesitamos poder confiar en el AVE, tener un servicio eficaz y eficiente». Es más, ha destacado que estos trenes deben funcionar con normalidad y sin afectar al servicio de cercanías.

Ante esta segunda avería, la primera se produjo el mismo día de la inauguración, Carlos Domingo se plantea «si el Gobierno de España dedica a los valencianos toda la atención que nos merecemos».

También se ha preguntado si estas averías son «aisladas o son consecuencias de las decisiones erróneas y equivocadas que ha ido tomando el Ministerio de Fomento en el tramo València-Castelló del Corredor Mediterráneo». Por ello, ha exigido que «ponga en marcha cuanto antes, la doble plataforma entre València y Castelló del Corredor Mediterráneo».

Randstad-Verano-300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.