Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig: «La crisis nos ha enseñado que debemos aprender permanentemente»

Puig: «La crisis nos ha enseñado que debemos aprender permanentemente»

«La crisis nos ha enseñado que debemos aprender permanentemente», ha afirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), perteneciente al Grupo Planeta, ubicada en la calle Pintor Sorolla. Al tratarse de una iniciativa de colaboración público-privada, Puig ha destacado que «nada es más importante que trabajar conjuntamente para mejorar la educación».

José Crehueras, el presidente del Grupo, ha destacado el «logro de haber de conseguido en apenas cuatro años, desde 2014, más de 7.000 estudiantes procedentes de 58 paises», lo que, según sus palabras, representa «una fuente de atracción de talento que crea un vínculo emocional con la ciudad de València».

La VIU es una universidad privada online con proyección internacional cuya actividad se desarrolla a través de un campus virtual. Mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet, estudiantes de diversas partes del mundo reciben clase en tiempo real a través de videoconferencias interactivas que imparte el profesorado. Respecto a esta característica, el president ha señalado que se trata de «un rasgo diferencial del Siglo XXI, en el que en la educación el continente físico no es lo más importante, sino el contenido». Los alumnos de la VIU tienen clases a horas concretas, como en cualquier otra universidad, a las que asisten a través de dispositivos conectados a internet; en caso de no poder asistir en directo, las clases quedan grabadas. La evaluación de los estudiantes es continua.

La existencia de la nueva sede y el creciente número de alumnos son «un valor que ayuda a levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat», según el president, y  «y ojalá que volviéramos a experimentar cierto renacimiento, al atraer inversiones y potenciar la cultura».

Al acto han asistido, entre otros, el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, el delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)Salvador Navarro, y figuras de la Editorial Planeta como Espido Freire, que imparte másteres en la VIU, y la también ganadora del Premio Planeta y directora eneral de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta