Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Colegio de Economistas de Alicante se fija en los nuevos perfiles profesionales

Reinventarse y adaptarse. Éstas son las dos máximas profesionales con las que la transformación digital ha venido a cambiar roles en las compañías. El Colegio de Economistas de Alicante pone en marcha la primera edición del Programa para la Formación del Controller, uno de los perfiles más demandados.

Con el nombre técnico de Programa Planificación Financiera y Control de Gestión, el Colegio se apoyara en profesionales de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios. A lo largo de 80 horas, el programa tiene como objetivo formar a profesionales en el área del control de gestión. Este nuevo perfil está considerado como la “mano derecha” de la dirección financiera. Exige tener un perfil analítico para detectar las variaciones en la cuenta de pérdidas y ganancias, y poner medidas correctoras a las desviaciones.

Desde el Colegio apuntan al informe  Spring Professional realizado por el Grupo Addeco sobre los puestos más buscados por las empresas. El lanzamiento del programa surge de la necesidad que tienen las empresas de disponer de efectivos sistemas de control de la gestión. De ahí, que demanden profesionales preparados para ejercer una labor exhaustiva de análisis; esa tarea recae sobre la figura del controller. Sin embargo, no todos los profesionales del área financiera están suficientemente preparados para afrontar las tareas que se le asigna a esta figura.

Con la finalidad de cubrir todas sus áreas de trabajo, el Colegio de Economistas de Alicante ha ideado un completo programa que se divide en cuatro módulos: Controller, Dirección Financiera, Controller & Corporate & Estrategia y, finalmente, Fiscal & Legal. El objetivo es poder adaptarse a las distintas necesidades de los profesionales y que puedan elegir el módulo que más les interese.

La formación se realiza utilizando casos prácticos basados en la economía real y contempla la realización de un proyecto final en el que se ha de aplicar los conocimientos adquiridos. El Programa concluye con una Máster Class impartida Gonzalo J. Boronat Ombuena, director general de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios y consejero externo en distintas empresas. Le acompañará Roxana Leotescu, responsable del área financiera y de gestión de empresas en esta consultoría y Jaime Zaplana Llinares, responsable del área financiero-fiscal.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta