Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Carbon Proof reforestará el Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Carbon Proof reforestará el Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Carbon Proof ha lanzado la campaña de crowdfunding “Árboles contra el cambio climático”, una iniciativa que pretende reforestar dos hectáreas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. La ONG valenciana dedicada al desarrollo y protección del medio ambiente pretende crear un sumidero de carbono que ayude a combatir el efecto invernadero.

El colectivo quiere impulsar una repoblación forestal en el monte conocido como La Capellanía, situado en el término municipal de Venta del Moro, que se llevará a cabo en el mes de marzo. “El lugar en el que se plantean los trabajos fue una parcela agrícola destinada al cultivo de la vid. Después se plantó cereal en distintas ocasiones, lo que ha impedido que se regenerara con normalidad. La repoblación forestal es, por tanto, la herramienta más efectiva para devolver la parcela a su estado natural”, explica Fernández.

El cambio climático constituye la mayor amenaza actual para la biodiversidad y el desarrollo social. Por ello, es necesario concienciarnos y enseñar a las futuras generaciones a cuidar del planeta”, explica Diego Fernández, uno de los impulsores de la campaña en la plataforma de crowdfunding.

Este proyecto, que estará 39 días en la plataforma lateuaterra.org para lograr los 4.000 euros de financiación que necesita, ofrece a los mecenas compensar parte de su huella de carbono mediante la plantación de árboles. Además, aquellos que colaboren podrán disfrutar, si lo desean, de una jornada lúdica en el mismo sitio de la plantación, donde se ha previsto actividades de observación de aves y una ruta enológica.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta