La información económica de los líderes

La obtención del certificado del ENS, clave para garantizar la ciberseguridad de las organizaciones

 / 

La obtención de la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es uno de los baluartes para garantizar la ciberseguridad de las administraciones públicas y de las empresas tecnológicas que les prestan servicios. Ésta es una de las principales conclusiones que se han extraído de la intervención de S2 Grupo en la “Jornada Tecnología para los Negocios” que ha organizado Aenor en la Cámara de Comercio de Valencia.

En este encuentro, Fernando Seco, director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de S2 Grupo, ha analizado las claves de la implantación de esta normativa en la compañía y los beneficios que reporta a sus clientes.

S2 Grupo ha sido una de las primeras empresas de España y la primera de la Comunidad Valenciana en obtener la certificación de conformidad con el ENS para la totalidad de sus sistemas de información y sus servicios.

“En un entorno como el actual, en el que se gestiona una enorme cantidad de información que requiere ser protegida por su carácter confidencial y crítico, es fundamental que las compañías trabajen de acuerdo a los estándares más altos de seguridad. Éste fue precisamente el objetivo de nuestra compañía, velar por el trabajo acorde a las normas establecidas de acuerdo al ENS como camino hacia la mayor garantía en ciberseguridad”, ha declarado Fernando Seco.

La compañía de ciberseguridad recibió este certificado en 2017 con “categoría alta” de acuerdo a las exigencias establecidas en el Real Decreto 3/2010 por el que se regula el ENS en el ámbito de la administración electrónica. La certificación la obtuvo a través de Aenor, primera empresa acreditada por ENAC como Entidad de Certificación de Conformidad con el ENS.

En esta jornada se han expuesto las necesidades a las que van a tener que responder diferentes tipos de organizaciones, en especial los proveedores y contratistas con la administración pública.

Junto a Fernando Seco, también han participado Juan Luis Pozo, Director del Área de Sostenibilidad de Global Omnium, Cárlos de Cózar Escalante, coordinador del departamento TIC de la Cámara de Comercio de ValenciaSalvador Ibáñez Moscardó, director de Aenor en la Comunidad Valenciana; Carmen Serrano Durbá, jefa de servicio de Seguridad de la Dirección General de TI de la Generalitat Valenciana; y Boris Delgado, gerente TIC de Aenor.

Suscríbete a nuestra newsletter