La información económica de los líderes

El Consell destina 11 millones a la construcción del Centro Cultural de Benidorm

Archivado en: 

Ximo Puig ha anunciado que el Gobierno valenciano, a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), ha aprobado el protocolo de novación del convenio para retomar las obras de construcción del Centro Cultural de Benidorm.

La recuperación de este espacio, para cuya segunda fase la Generalitat destinará un presupuesto de 11 millones de euros, permitirá “desatascar” la situación de un proyecto importante para dinamizar la vida cultural y social de Benidorm, tal y como ha destacado Puig tras reunirse con miembros del consejo de administración de SPTCV, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el alcalde de la ciudad alicantina, Antonio Pérez.

Las obras podrán acometerse gracias a los fondos obtenidos mediante la subasta pública de parcelas ubicadas en el entorno de Terra Mítica, que han generado más de 24 millones de euros y los 3,4 millones de euros que no habían pagado las empresas establecidas en dichos terrenos. El Centro Cultural de Benidorm contribuirá a mejorar la fachada urbana de Benidorm.

Puig aseguró que en un plazo de 15 meses el centro estará disponible para los ciudadanos y que “tendrá una vertiente fundamental en lo que respecta a la cultura musical, un patrimonio muy especial de todos los valencianos”.

El Centro contará con una sala con capacidad para 500 personas, destinada a acoger actividades culturales o de congresos y con un conservatorio.

Suscríbete a nuestra newsletter