Valencia se llena en 2018 de acontecimientos deportivos y culturales

Es la hora de Valencia. Así de contundente se mostró el director de Turisme Valencia, Antonio Bernabé, en la presentación de la oferta turística de Valencia en Fitur. Valencia como ciudad abierta, moderna, acogedora, innovadora, sostenible y que ofrece su mejor cara al visitante. Para los responsables turísticos, no se trata tanto de crear espacios turísticos sino de compartir nuestros propios espacios. Una ciudad que ni excluye ni aparta, sino que incluye y comparte la forma de vivir mediterránea.

Valencia

Raúl Chapado, presidente de la RFEA

Una oferta que se centra en grandes acontecimientos deportivos y culturales, como es la celebración del Mundial de Media Marathon el próximo mes de marzo y que fue presentado por el presidente de la RFEA, Raúl Chapado. El alto dirigente deportivo destacó el protagonismo que Valencia ha conquistado, convirtiéndose en la Ciudad del Running, un título del que puede presumir a nivel internacional.

En cuanto a actividades culturales, Bernabé destacó la permanencia entre abril y octubre de un nuevo espectáculo de la Fura dels BausNauMon, que se representará dentro de un barco mercante en la Marina de Valencia. La Marina también presentó la programación musical, con conciertos de Scorpions, Simple Minds, Luis Miguel o Marc Anthony, entre otras estrellas mundiales de la música.

Tampoco faltarán acontecimientos gastronómicos, como el que tendrá lugar entre febrero y marzo, Valencia Culinary Meeting, en el que algunos de los mejores chefs de la ciudad invitan a otros grandes cocineros del mundo para ofrecer emociones culinarias creadas a cuatro manos. Una oferta que se suma a las múltiples iniciativas vinculadas a la gastronomía que se suceden a lo largo del año, como Cuina Oberta o la semana de los arroces marineros; la ruta de las tapas o del tardeo.

Otra novedad que se presentó fue la ruta del Santo Grial, un trayecto transautonómico que comienza en el pirineo aragonés y concluye en Valencia. La propuesta -que de alguna manera se complementa también con el Camino de los Cátaros que promueven los ayuntamientos castellonenes de Morella y San Mateo- se incluye en la categoría de turismo religioso que, como destacó Colomer, mueve al año más de 600 millones de peregrinos. “Uno puede ser o no creyente -afirmó el secretario autonómico- pero el Grial tiene una fascinación especial sobre todos nosotros y es nuestro”. Para concluir, anunció la convocatoria de un nuevo año jubilar del Grial para 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter