Turismo València acude a Fitur para mejorar la rentabilidad turística de la ciudad

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de Turismo València, Sandra Gómez, y el director de la misma entidad, Antonio Bernabé, han presentado hoy las novedades que València llevará a Fitur esta semana como parte de su estrategia de promoción turística.

La agenda contempla 50 reuniones con el sector empresarial turístico, compañías aéreas, turoperadores y entidades e instituciones estratégicas, para mejorar la rentabilidad del turismo de la ciudad.

Entre otros, se va a firmar un acuerdo con Renfe para potenciar la llegada de visitantes nacionales coindiciendo con eventos culturales y favorecer el flujo de pasajeros del segmento MICE. También se renovará un acuerdo de colaboración con Sevilla y se suscribirá otro con A Coruña para el desarrollo de acciones de promoción curzada que den visibilidad a ambas ciudades y potencie el intercambio de turistas entre las dos ciudades.

Especialmente importantes serán los encuentros profesionales con el sector turístico, en el que se llevarán a cabo reuniones y presentaciones con importantes directivos y representantes de compañías aéreas y aeropuertos, empresas turísticas de mercados estratégicos (como puede ser China), así como con responsables de Oficinas de Turismo en el Extranjero (como las de Singapur, Frankfurt, México, Zúrich, Múnich, Berlín…).

De la mano de València Premium y de la Agencia Valenciana de Turismo, la Fundación Turismo València presenta en Fitur la segunda edición de València Culinary Metting, festival gastronómico en el que 9 chefs con restaurante en València cocinan de la mano de sus colegas nacionales e internacionales. Este evento se celebrará en València del 25 de febrero al 3 de marzo, con una fuerte apuesta por la gastronomía local, el producto y el origen.

Como hito clave en el 2018, Valencia acoge el Mundial de Media Maratón, un acontecimiento internacional, que aporta visibilidad a la ciudad. Turismo València colabora con organizadores e instituciones para acercar la oferta turística de la ciudad a los runners y sus acompañantes, a través de experiencias ad hoc y la integración de las ventajas de la Tourist Card en la Pulsera del Corredor.

A nivel cultural, en 2018 se inician las actividades vinculadas al Año Santo Jubilar, que se celebrará, por segunda vez en València, entre octubre de 2020 y octubre de 2021. En esta línea, Turismo València, junto a la Agencia Valenciana de Turismo, pondrá en valor el patrimonio religioso de la ciudad a través de diversas acciones de promoción y difusión.

También estará presente en Fitur, La Marina de València, un enclave relevante para el turismo de la ciudad por la proyección con la que cuenta, así como por su capacidad para convertirse en otro punto turístico de referencia, que diversifique el turismo dentro de la ciudad y potencie diversas zonas, como los poblados marítimos.

Fallas, Seda y Shopping

Fallas y la Seda tendrán un protagonismo especial en Fitur. 11 Falleras Mayores de València serán embajadoras de la seda en el desfile ‘Reinas de la Seda’, en el que lucirán sus propios espolines o bien la seda en otras aplicaciones, mostrando las alternativas que la seda ofrece, así como el talento y la innovación de nuestros indumentaristas.

València estará presente también en la mesa de debate que Fitur organiza sobre Shopping, encuentro en el que se analizará los retos y oportunidades de los destinos que buscan posicionarse en el turismo de compras, en el que el director de Turismo València, Antonio Bernabé, participará analizando el caso de València, y la colaboración e implicación de los establecimientos de la ciudad, así como los esfuerzos que se están desarrollando para preservar el comercio tradicional y los locales emblemáticos de la ciudad.

Positiva previsión para 2018

El año turístico arranca con muy buenas perspectivas para la ciudad. València contará con de 11 nuevas rutas para el próximo verano: a Budapest, Edimburgo, Frankfurt, Milán y Eindhoven, que arrancaron en invierno, se suman Belfast, Palermo, Bristol, Viena, Roma y Bruselas. Así, superando los datos del año pasado, por el momento están confirmadas 63 conexiones internacionales y 17 nacionales.

Hasta el mes de noviembre, un total de 1.885.397 de viajeros visitaron la ciudad, realizando 4.532.779 de pernoctaciones. Estos datos reflejan un crecimiento del 3,8% en número de viajeros, y del 6,8% en número de pernoctaciones. Por su parte, los indicadores de rentabilidad continúan mejorando y reflejan un aumento del 8,7% en el precio medio del hotel (que ya se sitúa en 77,3€) y del 12,1% en el RevPar (que se encuentra en 56,1€).

Por su parte, el Aeropuerto de València ha registrado un total 3.367.211 de pasajeros, un 16,28% más que el año 2016.

Suscríbete a nuestra newsletter