Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Les Arts presenta el debut escénico de Gregory Kunde como Peter Grimes el 1 de febrero

Les Arts presenta el debut escénico de Gregory Kunde como Peter Grimes el 1 de febrero

El Palau de les Arts Reina Sofía presenta el debut escénico del tenor Gregory Kunde como Peter Grimes el próximo 1 de febrero, con el estreno de la ópera de Benjamin Britten en la Sala Principal. La obra es una producción del Teatro de La Monnaie de Bruselas.

Christopher Franklin, en el foso, y Willy Decker, como director de escena, firman la primera ópera de Les Arts en 2018. El maestro estadounidense afincado en Italia dirige su cuarto título contemporáneo con la Orquestra de la Comunitat Valenciana tras ‘Juana de Arco en la hoguera’, de Honegger‘Café Kafka’, de Francisco Coll, y ‘The Turn of the Screw’, de Britten.

Desde que cantara su primer ‘Otello’ en España bajo la dirección de Zubin Mehta en el Festival del Mediterrani de 2013, Kunde es uno de los artistas de referencia en la programación de Les Arts. Debutó, también con Mehta en el podio, como el Don Alvaro de ‘La forza del destino’ en 2014 y en 2015 cantó el ‘Stabat Mater’ de Rossini. En 2016, y bajo la dirección de Roberto Abbado, incorporó a su repertorio el papel de Samson en ‘Samson et Dalila’ y encarnó a Arrigo en ‘I vespri siciliani’, además de protagonizar ‘Idomeneo’ bajo la batuta de Fabio Biondi y de hacer su debut como director con los cantantes del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Basada en el poema narrativo ‘The Borough’, escrito por George Grabbe en el S. XIX, y con libreto de Montagu Slater, ‘Peter Grimes’ figura entre las obras maestras del S. XX. Britten aborda en la partitura dos temas recurrentes en su legado: el enfrentamiento de un individuo con la sociedad y la pérdida de la inocencia. A través de la figura del solitario marinero Peter Grimes, estigmatizado, perseguido y abocado al suicidio por un supuesto maltrato a sus aprendices, el genio inglés explora los efectos psicológicos de la exclusión en quienes contravienen los códigos convencionales.

Musicalmente, Britten hace gala de un gran instinto dramático al aglutinar en el pentagrama los diferentes ambientes por los que transita ‘Peter Grimes’, desde los delirios a los arrebatos del pescador, las canciones populares en la posada de Auntie, el mar y la tormenta o los cantos dominicales en la iglesia.

Les Arts estrenará el próximo 1 de febrero el segundo título de Britten que se presenta en la Sala Principal, después de ‘A Midsummer Night’s Dream’. Las restantes funciones tendrán lugar los días 4, 7, 10 y 13 de ese mismo mes.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta