Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Colegio Mas Camarena supera a Finlandia en las pruebas educativas PISA

El Colegio Mas Camarena supera a Finlandia en las pruebas educativas PISA

El Colegio Mas Camarena se sitúa por encima de la media de España y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y supera, además, a centros escolares de Finlandia, Francia o Alemania. Así lo revela el último informe PISA, que mide los conocimientos y competencias en lectura, matemáticas y ciencias en estudiantes que cursan cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La directora del Colegio Mas CamarenaMaite Marín, ha afirmado que “en el centro educativo se realizaron las pruebas PISA con el único objetivo de aprender de los mejores y establecer posibles áreas de mejora”. Sin embargo, los resultados de la evaluación internacional han reconocido la calidad de enseñanza del centro valenciano.

El alumnado del Colegio Mas Camarena ha obtenido 559 puntos en lectura, 543 puntos en ciencias y 560 puntos en matemáticas, lo que sitúa al centro educativo por encima de la media española, de la OCDE y de algunos centros de Finlandia en todas las disciplinas. De los resultados obtenidos por los alumnos, el colegio destaca en matemáticas, que evalúa las capacidades para analizar, razonar e interpretar problemas matemáticos, con más de 70 puntos de diferencia con la media de España.

Además de avaluar los conocimientos de los estudiantes, el informe PISA también valora la calidad, la equidad y la eficiencia del sistema educativo. En esta línea, el 100% de los alumnos del Colegio Mas Camarena afirman que se puede trabajar perfectamente en un ambiente de orden y atención. Por último, el cuestionario también refleja que las relaciones entre docentes y alumnos son satisfactorias.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta