La información económica de los líderes

AIJU investiga con 22 empresas valencianas métodos de personalización de juguetes

 / 
Archivado en: 

El Centro Tecnológico del Juguete AIJU trabaja junto a 22 compañías del sector en un método de valoración, adaptación y transferencia de las tendencias del mercado, para mejorar el desarrollo de nuevos juguetes. La metodología se plasmará en un soporte digital e incluirá las bases de aplicación de una guía de buenas prácticas.

El proyecto Custom Trends&Kids está apoyado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y su objetivo es generar y proporcionar a las empresas fabricantes de juguetes de la Comunitat Valenciana contenido y herramientas personalizadas para la integración de la información de tendencias en el proceso de diseño de nuevos productos.

Además, tal y como señala la directora del departamento de Consumidor Infantil y pedagogía de AIJU, María Costa, “el proyecto europeo ToyLabs, la propia experiencia de AIJU y su trato constante y estrecho con las empresas del sector ha servido para identificar que uno de los problemas que más preocupan a las empresas es la búsqueda de nuevas y mejoradas vías de desarrollo de productos”.

Durante el primer año de desarrollo, AIJU ha realizado un estudio para determinar las necesidades del sector en cuanto a la utilidad y uso e implantación de las tendencias en el desarrollo de producto. Los datos recogidos son producto del análisis de las opiniones de las 22 empresas participantes en el proyecto.

En base a ello, se ha desarrollado una metodología para la captación y aplicación personalizada de tendencias específicas del juguete. Al mismo tiempo, se ha iniciado la construcción de soportes digitales con protocolos de aplicación de tendencias personalizadas a cada categoría de juguete y materiales para ayudar a ello.

Con todo lo anterior, se desarrollarán talleres a medida y una guía de buenas prácticas para la aplicación de tendencias en el desarrollo de juguetes. Del mismo modo, el proyecto Custom Trends&Kids contempla el desarrollo de demostrables de juguetes generados a partir de la aplicación personalizada de tendencias.

Con este proyecto se pretende que las empresas valencianas obtengan un alto valor competitivo para innovar en sus productos y adaptarse a los gustos cambiantes, mejorar los nichos de mercado y aumentar su competitividad en un sector complejo y estacional.

Suscríbete a nuestra newsletter