Bbooster e IBM impulsan el intraemprendimiento en las empresas a través de Intralab

Los profesionales son quienes detectan mejor que nadie las necesidades de las empresas y, por tanto, quienes pueden poner el foco en las oportunidades que existen. Ese es el eje principal del programa de aceleración corporativa para el intraemprendimiento que ha creado Bbooster Ventures con la colaboración de IBM.

Se trata de identificar esas posibilidades, ayudar a las corporaciones a aprovecharlas, así como generar conocimientos por y para la empresa. “Y qué mejor manera de hacerlo que desde dentro de cada compañía con el apoyo y la visión de externos que pueden contribuir a dar forma a las ideas”, ha señalado Enrique Penichet de Bbooster.

A través del programa “Intralab”, el objetivo es ayudar a las grandes corporaciones a crear filiales o spin-outs de verticales distintos, sacándolas del paraguas de la empresa y dotándolas de la velocidad y filosofía startup, pero desde el conocimiento que ellos mejor que nadie tienen sobre su mercado y procesos específicos.

Gracias a la participación de compañías de diferentes sectores, durante el programa se genera una gran transferencia de conocimientos que permite la apertura de nuevas oportunidades de innovación, que pueden no haberse explotado todavía en su sector específico. Para los empleados de estas corporaciones, es una nueva oportunidad para desatar todo su potencial. Podrían llegar a convertirse en el director general de una nueva filial a través de un programa intenso de apenas unos cuatro meses.

El programa busca empresas de mediano y gran tamaño de diferentes sectores con un ebitda de al menos entre 5 y 10 millones de euros, aunque hay algunas que lo superan ampliamente, que preferiblemente sean líderes de su mercado, o que sean muy relevantes en el mismo. IBM facilitará a Bbooster el contacto con aquellas corporaciones que pudieran estar interesadas en participar en el programa de 2018. Una vez seleccionados los participantes corporativos y entren en la fase de aceleración del programa, Bbooster Ventures organizará junto a IBM unas sesiones y workshops inspiracionales con aquellos trabajadores que muestren la inquietud de emprender y quieran impulsarla dentro de sus corporaciones. El objetivo aquí es mostrar las últimas tendencias tecnológicas de IBM, disponibles en la nube, y despertar la mente innovadora en
los que mejor conocen su propio sector.

IBM es un referente tecnológico en el último siglo, y Bbooster, uno de los mayores exponentes de la aceleración en España, habiendo sido pionero en esta actividad. Para el éxito de un programa de este tipo, hay que trabajar con dos culturas muy diferentes: la de corporate y la de startupIBM lleva trabajando con los corporates en tecnología e innovación durante muchos años, y puede aportar tecnologías que respondan a sus necesidades, además de contar con unas soluciones de entrada para las startups o spin-outs.

Suscríbete a nuestra newsletter