Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El fondo Fonvalcem, de Kau Markets, el segundo en rentabilidad con un 12,37%

El fondo Fonvalcem, de Kau Markets, el segundo en rentabilidad con un 12,37%

2017 ha sido un buen año para la renta variable en general, sobre todo para las bolsas americanas y para el sector tecnológico en particular, que han cerrado con rentabilidades superiores al 20%, informa Kau. Mientras, en Europa los índices cerraban con rentabilidades entre el 7% y el 10%. Lo más destacado ha sido quizá la revalorización del euro hasta los 1,20 dólares y los problemas políticos en España que terminaron afectando a las bolsas europeas que han cerrado muy lejos de sus máximos del año.

Con este contexto, ¿cómo lo han hecho los gestores estrella españoles?

Entre ellos el primer situado ha sido Magallanes European Equity que ha cerrado con 21% de rentabilidad. Iván Martín ha concluido un gran año ayudado por la inversión fuera de la zona euro (30%) que le ha proporcionado un extra de rentabilidad.

El segundo fondo por rentabilidad ha sido Fonvalcem, el fondo asesorado por Kau Markets EAFI que ha cerrado el año con un 12,37% de rentabilidad y ello invirtiendo tan solo en la zona euro, la que peor comportamiento ha tenido en el año.

«La zona euro se ha visto muy desfavorecida en el último trimestre bursátil debido a la revalorización del euro», comentan Lorenzo Serratosa y Jose Iván García asesores de Fonvalcem«Y ha cerrado el año muy por debajo de sus máximos y de sus potencial. Pero esto ya es historia. Lo importante ahora es 2018 y, en ese sentido, somos muy optimistas pues encontramos empresas con muchísima calidad a precios que aún consideramos razonables, con PEG’s incluso por debajo de 1, algo que le hubiera gustado mucho a Peter Lynch«, añaden.

Por detrás de estos dos fondos se han situado los más famosos y conocidos gestores españoles como Beltran de la Lastra de Bestinver, 11,44%, Javier Ruiz de Metavalor, 11,60%, y Cobas, 10,54%, con García Paramés al frente en su primer año de vida.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta