Sistel adquiere una división de la valenciana Trece Consultoría y Servicios

La consultora TIC alicantina Sistel ha dado un nuevo paso en su trayectoria de crecimiento. Esta vez, el turno de absorción ha caído en el equipo consultor que se dedica al software de Sage para pymes, en concreto el X3, y que dependía de la valenciana Trece Consultores y Servicios. El acuerdo de adquisición se ha dado a conocer hoy, pero se firmó hace unos días. Así el grupo de esta división se integrará en el área de Business Management de Sistel, liderada por Francisco Bernal.

La sociedad, que dirige Manuel Cazorla, revalida y amplifica su compromiso con la multinacional como un socio estratégico en la defensa de las soluciones corporativas para la empresa española. El acuerdo de compra incluye la incorporación a Sistel del actual centro de trabajo de Trece Consultoría y Servicios en Valencia, ubicado en la zona de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias, que pasa a ser la nueva sede de la consultora TIC en Valencia y en el que se consolidarán todas las áreas de negocio Platform, Management, Software Solutions y Analytics. El negocio del área de Business Management de la empresa alicantina engloba todas las soluciones de gestión del negocio con propuestas para ERP, CRM, gestión de tesorería, planificación avanzada de la producción e incluso la gestión del e-commerce y se prevé que crezca por encima del 40% en este ejercicio.

La nueva adquisición permitirá a Sistel ofrecer el mejor nivel de atención y soporte a los clientes de la Comunidad Valenciana, desde sus sedes en Alicante, Villareal y, ahora, Valencia. Tras abrir una nueva sede en Alicante, la consultora cuenta con oficinas en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía, desde las que ofrece sus servicios a empresas e instituciones de toda la geografía española. En el último Sistel Day, su CEO ya hablaba de un año importante para la compañía que ha cambiado su enfoque expansivo. Esta jornada es un ejemplo del salto cualitativo que ha buscado proyectar y que supuso reunir a cerca de 200 directivos en Alicante el mes pasado.

Suscríbete a nuestra newsletter