Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Euipo pone en marcha una nueva edición de los Premios DesignEuropa

La Euipo pone en marcha una nueva edición de los Premios DesignEuropa

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha abierto el plazo de presentación de candidaturas y nominaciones a los Premios DesignEuropa, que reconocen la excelencia en el diseño y su gestión. Todas aquellas empresas y diseñadores con un diseño comunitario registrado pueden participar hasta el 15 de mayo. Los galardones quieren ser un escaparate para las empresas que trabajan en el mercado europeo al amparo de la protección de los Dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC).

2017-julio-premiosE3-ALC-EUIPO-2Los premios que tienen carácter bienal, se ha previsto para tres categorías. La industrial, reservada para los diseños comunitarios de empresas que tienen más de 50 empleados y un volumen total de negocio de más de 10 millones de euros; la de empresas pequeñas y emergentes, destinada a sociedades con menos de 50 empleados y menos de 10 millones de euros en volumen de balance o bien para aquellas empresas creadas después del 1 de enero de 2014, sea cual sea su tamaño.

Por último, la Euipo prevé el premio a la trayectoria profesional para aquellos diseñadores con un conjunto considerable de obras con valor estético, creadas en el curso de su carrera profesional y que hayan tenido un impacto demostrable en el mercado. La oficina europea ha creado una página web de los Premios DesignEuropa. La ceremonia de los DesignEuropa se celebrará en noviembre de 2018 en Varsovia, en colaboración con la Oficina de Patentes de la República de Polonia (UPRP).

El dibujo o modelo comunitario es un derecho de propiedad intelectual unitario administrado por la Euipo y válido en los 28 Estados miembros de la UE, elegido por miles de empresas y particulares para proteger sus activos empresariales más importantes en toda la Unión. Según el informe de impacto de la Euipo, los sectores intensivos en dibujos y modelos aportaron más de 243 000 millones de euros a la balanza de comercio exterior de la UE. Del mismo modo, las empresas intensivas en dibujos y modelos generaron el 18 % del PIB de la UE y crearon 38,7 millones de puestos de trabajo.

En España

Los sectores intensivos en dibujos y modelos representan el 10,1 % del PIB de España y crean más de 1,6 millones de puestos de trabajo. Además, España es el sexto país (tras Alemania, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido) que más DMC presenta a la EUIPO. Las candidaturas y nominaciones de empresas españolas constituyeron el 13 % de todas las recibidas durante la edición de 2016 de los Premios DesignEuropa. En 2016, el soporte para bicicletas Raval, fabricado por la empresa barcelonesa Escofet 1886 S.A. y diseñado por Gerard Arqué y Martin Caneda, fue un diseño finalista de la categoría «premio industrial». Más información.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta