La alianza entre BWA y Networkia confirma el interés del mercado madrileño por Alicante

Hace menos de un mes, el Business World Alicante anunciaba el interés de empresas de Madrid por abrir mercado en Alicante. Esta mañana se ha concretado esa insinuación en un acuerdo entre el centro de negocios instalado en el Puerto de Alicante y Networkia Business Center, una compañía con cuatro espacios de este corte en Madrid (dos) y Barcelona (dos). La alianza pretende servir para crear una red estratégico de servicios para las empresas instaladas en las tres ciudades, pero sobre todo, para captar la afluencia de sociedades que trabajan por proyectos y que quieren estructuras que no sean un lastre en sus cuentas.

El CEO del Business World Javier Reina ha destacado que el acuerdo “permitirá ofrecer  ubicaciones más allá de nuestros espacios de trabajo, facilitando una dinámica de sinergias y posibilidades de nuevos negocios con profesionalidad”. Los dos centros quieren poner en valor su eje común de apuesta por el aprovechamiento de economías de escala y movilidad de los directivos y técnicos de las empresas que se alojan en las tres sedes. La colaboración, además, responde a la necesidad de dar respuesta a estas compañías que quiere ampliar su ámbito de influencia y actuación.

La transformación digital ha supuesto un cambio en el modelo de negocio y que obliga a flexibilizar estructuras. En esta línea, Javier Reina explicó durante la presentación del Informe de impacto del centro que las multinacionales alojadas en el centro optan por este tipo de centros porque un día necesitan un despacho de dos personas y el mes siguiente, por un proyecto, necesitan ampliar por el tiempo que dure ese trabajo.

Networkia Business Center cuenta con cuatro workspaces entre Madrid y Barcelona, los dos primeros se localizan en Gran Vía y en La Moraleja de Madrid y los otros dos en Portal del Ángel y Paseo de Gracia en Barcelona, sede de negocios de las principales multinacionales y empresas referentes en el ámbito nacional e internacional. Por su parte, BWA ha registrado en su primer año de funcionamiento el paso de 1.500 personas pasaron en sus 49 eventos celebrados desde enero hasta septiembre. Con una ocupación que ronda el 90% del edificio, conocido como la Casa del Mar, se demuestra la proyección de este modelo de negocios como dinamizador empresarial para la provincia de Alicante. Entre los datos, Reina dio a conocer que 117 empleados trabajan en las distintas empresas del centro, las cuales facturan 7 millones de euros. No obstante, el potencial que representan las compañías es muy superior, pues con la presencia de multinacionales hablamos de más de 274.000 empleados y 150 millones de facturación, según los datos de la memoria de BWA.

Suscríbete a nuestra newsletter