La información económica de los líderes

KIO triplica el ancho de banda de sus clientes e-commerce de cara al “black friday”

La campaña “Black Friday” de KIO permitirá a las e-commerce alojadas en KIO Networks España triplicar el ancho de banda que tienen contratado de forma totalmente gratuita, durante el periodo comprendido entre las 00:00 del jueves, 23 de noviembre y las 00:00 horas del viernes, 1 de diciembre.

KioEste periodo da cobertura completa a las necesidades de todas las tiendas online, ya que se ha demostrado que durante la víspera del Black Friday ya comienza a registrarse un mayor tráfico en los sitios webs de los comercios electrónicos y muchos de ellos adelantan unas horas sus ofertas, y otros prolongan sus descuentos online hasta una semana después.

KIO Networks España forma parte de la red de centro de datos de KIO, que cuenta a día de hoy con 45 centros avanzados de procesamiento de datos dedicados a servicios en la nube, distribuidos por 13 campus tecnológicos, ubicados estratégicamente en México, Centroamérica, El Caribe y España, siendo el de Murcia el único de la multinacional en el país.

Según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) el Black Friday ya supone el 5,3% del consumo en España, con unas ventas totales cercanas a los 1.267 millones de euros.

“En estas fechas, en las que las webs de las tiendas online concentran el pico más grande de visitas de todo el año, KIO Networks  ayudará a sus clientes a mejorar tanto sus ventas, como la experiencia de navegación y compra de sus usuarios a través de internet”, ha manifestado Javier Jarilla, director general de la firma en España.

La campaña de este año espera batir todos los récords en el número de artículos ofertados y en el número de compradores online, consolidándose así en el mercado español como una fecha clave del calendario comercial.

Suscríbete a nuestra newsletter