La información económica de los líderes

Casual Hoteles cerrará el año con 500 camas y un aumento de la facturación del 67%

La cadena turística valenciana Casual Hoteles cerrará el año 2017 con una facturación de siete millones de euros, lo que representa un incremento de más del 67% sobre sus ventas del año anterior. Según las estimaciones del grupo, que concluye el año con 11 establecimientos y más de 500 plazas hoteleras en funcionamiento, Casual Hoteles registrará para el 2017 un beneficio bruto de explotación del 16%, o 1.120.000 euros. Esta cifra representa un incremento en el Ebidta de la compañía del 74,87% respecto a los datos del 2016.

jUAN

Juan Carlos Sanjuan

A lo largo del 2017, la cadena se ha expandido hasta tener hoteles en Valencia, Madrid y Sevilla y un hostal en Bilbao. En la actualidad, la empresa genera 134 puestos de trabajo en toda España. “Estos resultados y nuestro crecimiento constante evidencian la fortaleza de Casual Hoteles. Arrancamos en 2013 con 13 habitaciones y dos empleados, y hoy contamos con 11 establecimientos, más de 130 empleos y ofrecemos 500 camas cada día”, explicó Juan Carlos Sanjuan, fundador y director general de la marca.

La compañía prevé aumentar el próximo año su cifra de negocio hasta los nueve millones de euros en el 2018, con un Ebidta cercano al 19%. Según Sanjuan: “Nuestro objetivo es incorporar de dos a tres hoteles anualmente hasta tener entre 25 o 30 establecimientos en un plazo de cinco años”. Los últimos destinos en los que se ha establecido la cadena hotelera valenciana son Málaga y Donosti y sus plazas de expansión se ubican en Ibiza, Cádiz, Bilbao y Alicante.

Búsqueda de socios estratégicos
Para crecer, Casual Hoteles ha comenzado a contar con socios estratégicos para consolidar el lanzamiento de nuevos hoteles, con especial interés en Ibiza y el País Vasco. “Desde el minuto uno todos nuestros hoteles han dado rentabilidad. No quiero ningún hotel con pérdidas en nuestra cadena. Y para ello, vamos a hacer un esfuerzo para ofrecer a los inversores que apuesten por nosotros una rentabilidad que oscile entre el 6 y el 7% anual”, agrega Sanjuan.

Casual Hoteles nació en el año 2013, con el lanzamiento de Casual Civilizaciones Valencia, con 13 habitaciones temáticas y sólo dos trabajadores.  El éxito del grupo hotelero, que ofrece habitaciones temáticas en establecimientos muy cuidados en excelentes ubicaciones, se sustenta sobre una oferta de calidad, una evolución constante y una búsqueda permanente de servicios de valor.

Suscríbete a nuestra newsletter