Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La plataforma Conecta con la Ciencia llegará a los estudiantes de Secundaria de 51 centros educativos

La plataforma Conecta con la Ciencia llegará a los estudiantes de Secundaria de 51 centros educativos

La UJI ha iniciado las jornadas científicas Conecta con la Ciencia en la Seu del Nord de Vinaròs, cuya finalidad es promover las vocaciones científicas y técnicas entre los jóvenes. Esta iniciativa, que llegará al estudiantado de 51 centros educativos de 17 municipios de Castellón, Valencia y Teruel, está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía y BP OIL España.

Conecta con la Ciencia aproxima al alumnado de cuarto curso de ESO varios aspectos de los grados técnicos y científicos impartidos en la UJI mediante actividades prácticas como talleres, charlas y muestras. Las sesiones se desarrollan en Vinaròs, Morella, Teruel, Alcañiz, Puerto de Sagunto, Vilafranca, Segorbe, Vila-real y València. El programa concluirá en el primer trimestre de 2018 en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se prevé que en la actual edición participen más de 2.600 personas.

Estas jornadas, con voluntad de fomentar las vocaciones por la ciencia y la tecnología, proponen una veintena de talleres relacionados con temáticas como la robótica, las energías renovables, la arquitectura, el cambio climático, las matemáticas, la óptica, los videojuegos, etc. Además, esta plataforma incluye una oferta de charlas como “Ingeniera, ¿por qué no?”, y doce muestras centradas en aspectos como la impresión 3D o modelos de moléculas, entre otras temáticas.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta