Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de Castellón dedicará 4 millones a emprendimiento y fomento del empleo en 2018

La Diputación de Castellón dedicará 4 millones a emprendimiento y fomento del empleo en 2018
Aguilella abordó los presupuestos de la Diputación de Castellón

Aguilella abordó los presupuestos de la Diputación de Castellón

Cuatro millones de euros para emprendimiento y fomento del empleo. Es la cantidad presupuestada por la Diputación de Castellón para 2018. La partida genérica crece en un millón de euros con respecto a este año y busca reafirmar la apuesta por nuevas iniciativas que dinamicen el tejido empresarial de la provincia y que frenen el despoblamiento de los municipios del interior, según el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

El equipo de gobierno de la institución que preside Javier Moliner ha diseñado una estrategia de difusión controlada de las distintas partidas del presupuesto, presentado formalmente anteayer, al tiempo que se entregaba a los grupos políticos. Desde entonces ya ha habido dos conferencias de prensa para hablar del documento presupuestario, que será aprobado en el pleno ordinario del próximo 21 de noviembre.

Aguilella, como hizo Moliner en la presentación destacó la «eficiencia en la gestión que ha permitido sanear las cuentas» de la institución. Y abordó las, a su juicio, partidas más importantes del Presupuesto para 2018. Destacó la inversión en planes estratégicos para la creación de empleo, emprendimiento y promoción económica que se incrementa en un millón de euros.

Apuntó que para promoción turística de la provincia se han presupuestado  5,3 millones de euros, de los que se beneficiarán ayuntamientos y empresarios locales, y anunció los 3,9 millones para organizar eventos deportivos, una actividad al alza en la provincia.

Dentro de la política de fomento de empleo en el interior, destacó los 4,1 millones que irán al programa Repoblem, una herramienta central en esa política. Aguilella resaltó la «importante cuantía que se destina a bomberos, con una inversión de 10 millones de euros, al incrementar su partida en 750.000 euros, al servicio de una provincia más segura ante las emergencias».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta