Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Beatriz Sánchez, la fundadora de La Tienda de Valentina, se lleva el Premio Jovempa 2017

De todos los candidatos, Beatriz Sánchez representaba el modelo startup y talento en el mundo de los negocios digitales. El perfil más joven se impuso ante candidatos de trayectoria junior al frente de firmas consolidadas. La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante premió la carrera exponencial de La Tienda de Valentina, un ejemplo de cómo las plataformas online han revolucionado el retail.

Tienda ValentinaAlrededor de 200 personas ovacionaron a esta joven emprendedora que ha sido capaz de transformar un ecommerce de ropa low cost en una empresa de siete millones de euros. El jurado valoró, no sólo la historia de superación de Beatriz y su hermano Jesús Sánchez, sino todo su proceso de transformación y crecimiento. “Ahora nuestra facturación es 100% nacional, pero esperamos abrir en Europa a principios de año”, dijo la premiada. La fundadora quiso compartir el premio con su equipo, donde Sergio Valero ha jugado un papel fundamental para alcanzar el éxito de comercialización en redes.

Los otros cinco finalistas fueron dignos adversarios, pues había firmas conocidas detrás y negocios con trayectoria profesional. El reconocimiento fue un guiño al próspero ecosistema que tiene en Elche, un lugar estratégico. La labor de la Fundación del Parque Científico de la UMH y el futuro campus tecnológico, que como se explica en la revista de este mes de Economía 3, acentuará la transferencia y la detección de talento joven.


20171110_premios jovempa finalistasBeatriz Sánchez
empezó en marzo de 2015 con una inversión de 200 euros y como un proyecto personal. Cuando comenzó con el proyecto, formaba parte del CEEI de Elche que tiene sus instalaciones en el espacio empresarial ilicitano. El papel de bloggers e influencers cambió su proyección y con ello, un modelo de negocio tan flexible como cercano puede ser una tienda online. Ahora ya comercializa su propia marca y cuenta con una plantilla superior a la docena de personas. La logística y la segmentación de público a través de redes sociales recuerda el caso de Hawkers.

Respaldo a la iniciativa

El evento se desarrolló en el Auditori de Teulada y asistieron el presidente de Jovempa David Santiago, el alcalde de Teulada Moraira Carlos Llinares, la secretaria autonómica de Economía Sostenible Blanca Marín, la diputada provincial de Juventud Mercedes Alonso, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante Juan Riera, el subdelegado del Consell Juan Miguel Savall y un gran número de empresarios de la provincia. Entre ellos, la presidenta de Jovempa Marina Alta y en cierto modo, anfitriona de esta edición Dayana Santacreu y el presidente de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios Fermín Albaladejo.

En la XXIII edición, la presentación del evento corrió a cargo de la compañía de improvisación teatral Improvivencia, que trabaja la creatividad y la comunicación con el público como base de su actuación. El público también aplaudió a los finalistas David Galvañ Rico de la empresa Galvañ Lacados de Castalla; Beatriz Sánchez Serrano, fundadora de La tienda de Valentina de Elche; Ascensio Pérez Ruiz y Víctor Escudero Ruiz de Disena Studio de Orihuela; David Ferrer Costa de la empresa Ferrcos de Pedreguer y, por Alicante, Hugo Quintanilla de Señorios de Relleu e Itziar Pérez López de Dual Link.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta