El Grupo Orbel presenta en el CEEI Castellón un reto tecnológico a la comunidad Soma Tech Hub

El Grupo Orbel presenta en el CEEI Castellón un reto tecnológico a la comunidad Soma Tech Hub

Presentación del proyecto del Grupo Orbel

Presentación del proyecto del Grupo Orbel

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón acogió hoy un Digi-yuno su comunidad tecnológica, SOMA Tech Hub, en el que profesionales del Grupo Orbel, especializado en gestión de flotas de maquinaria industrial, han presentado un reto para el desarrollo de su propio sistema gestor de flotas, un modelo capaz de superar las limitaciones de las soluciones actuales en el mercado.

Luis Sorribes, del área de Ingeniería de Proyectos de Orbel,  apuntó que “buscamos una solución personalizada para nuestro parque de alquiler, que tiene ahora más de 500 máquinas, y necesita soluciones particulares porque no es lo mismo el parque de máquinas de elevación que el de carretillas. Y cada cliente tiene necesidades distintas, unos necesitan medir impactos, otros el nivel de carga de baterías para optimizar su trabajo… queremos una solución que se adapte a cada necesidad y con una interfaz sencilla de operar para el usuario”. Y añadió que  “queremos beneficiarnos de los modelos de innovación abierta, y la experiencia con SOMA Tech Hub ha sido muy buena, con predisposición de los asistentes a colaborar y creen que pueden aportarnos mucho valor con sus propuestas”.

Antes de la presentación del reto del Grupo Orbel, ha abierto la sesión Nacho Mas, consultor de Innovación y Transformación Digital de Ouishare, quien ha presentado metodologías de innovación abierta que se están aplicando a nivel mundial a nivel industrial y de relación con emprendedores y con startups.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*