Ivace Internacional trae a Valencia importadores agroalimentarios internacionales

ivace logo portadaDieciocho importadores del sector agroalimentario de 11 países viajan esta semana a Valencia para conocer la oferta de producto de la Comunitat Valenciana en una misión inversa organizada por Ivace Internacional.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, destacó que “en esta ocasión hemos conseguido la participación de 18 importadores de los cinco continentes con gran potencial de compra y muy interesados en conocer y adquirir los productos agroalimentarios y de bebidas no alcohólicas de la Comunitat Valenciana”.

“A partir de este martes, 7 de noviembre, y durante dos días de intenso trabajo, importadores de Australia, Brasil, Colombia, Corea, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, México, Perú, Polonia y Reino Unido conocerán la oferta de producto de las 70 empresas valencianas que han solicitado su inscripción a esta acción”, indicó.

El programa de la misión está dividido en dos partes. Los días 7 y 8 de noviembre las empresas pueden mantener reuniones individuales con los importadores en un hotel céntrico de València. El día 9 de noviembre se reserva para que los importadores puedan visitar las instalaciones de las empresas por las que hayan mostrado mayor interés, siendo los propios importadores los encargados de tal selección.

Parra explicó que este tipo de acciones son posibles gracias a la Red Exterior de Ivace, presente en más de 25 mercados desde los que se realiza una selección de compradores con potencial de compra y con interés de incluir en su portfolio los productos de la Comunitat Valenciana. “Estas misiones requieren un importante esfuerzo de organización para cuadrar agendas e intereses -hay previstos cerca de 400 reuniones de trabajo en dos días-; un esfuerzo que se ve recompensado por la respuesta de las empresas valencianas, que valoran muy positivamente poder acceder a importadores de alto nivel sin salir de la Comunitat Valenciana”, añadió.

Las potentes empresas importadoras proceden de Australia, Latinoamérica, Corea del Sur, Centroeuropa y Reino Unido.

Suscríbete a nuestra newsletter