La Diputación de Castellón rebaja en un 92% el pago de intereses  por préstamos bancarios

La Diputación de Castellón rebaja en un 92% el pago de intereses por préstamos bancarios

LMOLINER- AGUILELLAa Diputación de Castellón ha logrado reducir en cinco años en un 92 por ciento la partida presupuestada para afrontar el pago de intereses por préstamos bancarios. La institución provincial pagaba 3,9 millones de euros en intereses en 2012 mientras que ahora, según el informe de la Hacienda provincial, sólo destina a tal fin 200.000 euros, fruto de dejar la deuda de 140 millones de euros en 50.

Una política económica austera de la institución que financia sus planes de obras y actuaciones en las infraestructuras municipales con recursos propios ha permitido rebajar la deuda y dejar de abonar altos intereses a las entidades bancarias. Como apunta el diputado de Hacienda, Salvador Aguilella,en estos seis años  no hemos pedido ni un euro a pesar de que hemos multiplicado las inversiones y los servicios que estamos prestando a los 135 municipios de la provincia”.

 Asimismo, la cantidad consignada en los presupuestos de la Diputación para devolver los créditos es de 3 euros por cada 100 presupuestados muy por debajo de los 10 euros por cada 100 que destinaba a tal fin hace un lustro.

En paralelo, como destaca Aguilella, la corporación provincial en el mandato de Javier Moliner  ha seguido aumentando la inversión directa en los municipios, hasta superar en este ejercicio 2017 la cifra récord de 42,7 millones de euros y consolidarse así como la institución que más invierte en los municipios de la provincia.

 

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*