La información económica de los líderes

Los clubes valencianos de élite se suman un año más a la fiesta del Maratón Valencia

Los principales clubes deportivos de élite en la Comunitat Valenciana volvieron ayer a sellar un año más su hermanamiento con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se celebrará el 19 de noviembre y sigue implicando diferentes sectores y colectivos en la llamada ‘fiesta del Maratón’.

clubes-valencianos

El evento ha contado con los presidentes del Levante UD, Valencia CF y Villarreal CF, Quico Catalán, Anil Murthy y Fernando Roig, respectivamente, además del Consejero Delegado del Valencia Basket, Francisco Raga, representando a los cuatro clubes. El vicepresidente de SD Correcaminos, organizadora de la prueba junto al Ajuntament de València, Vicente Sanz, recogió el apoyo de todos ellos con el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, como anfitrión, ya que el acto se celebró en la Oficina Store de esta entidad, patrocinadora de todos los clubes.

Sanz, vicepresidente de la SD Correcaminos, aseguró que “los éxitos solo son posibles gracias a la dedicación y al esfuerzo de las instituciones que apoyan al Maratón Valencia como las aquí representadas”.

En cuanto a los representantes de los clubes valencianos, Quico Catalán afirmó que “el reto es construir el mejor maratón y creo que entre todos estamos consiguiendo que el Maratón sea toda una referencia a nivel nacional y mundial”. Francisco Raga, vicepresidente y consejero delegado del Valencia Basket, también representado por Víctor Luengo e Irene Garí, jugadora del equipo femenino, ha sentenciado que “el maratón es un éxito para toda la ciudad, la Comunitat y el país”.

Por su parte, Anil Murthy añadió que “lo que más me alegra es que la oferta deportiva en la Comunitat Valenciana está creciendo año tras año y el Maratón Valencia es el ejemplo perfecto”. Para terminar la ronda de declaraciones, Fernando Roig aseguró que “todos juntos haremos una gran Comunitat Valenciana con el deporte. Yo este año no correré pero animaré a mi hermano Juan”.

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank, vaticinó que “el Maratón será un éxito y seguiremos apostando con estas iniciativas”, cuyo club de corredores contará con 90 maratonianos y más de 200 corredores del 10K paralelo.

Así, el primer maratón español galardonado con la Etiqueta de Oro de la IAAF, el máximo distintivo a nivel nacional e internacional, estrecha cada año más los lazos de los principales clubes de fútbol y baloncesto de la Comunitat Valenciana. El próximo 19 de noviembre todos compartirán el mismo propósito: sumarse a la ‘fiesta del Maratón’.

Suscríbete a nuestra newsletter