Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El turismo de interior se reivindica para paladares exquisitos

El turismo de interior se reivindica para paladares exquisitos

La promoción de la Diputación de Valencia en la feria WTM de Londres se ha centrado en dar a conocer las propuestas para disfrutar del interior. Pilar Moncho, diputada encargada del área, señala que «el interior de la provincia tiene suficientes atractivos como para hacer salir al turista de la capital».

pilar_opt

Además del turismo activo, Moncho recuerda que a menos de una hora de Valencia hay ciudades con un gran atractivo histórico, como Sagunto, Xátiva o Gandía. Estas dos últimas ya forman parte de la Ruta de los Borgia, uno de los productos turísticos culturales que está recibiendo atención por parte de la AVT.

 Pero para Moncho hay más atractivos que los históricos, como es la gastronomía. «Tenemos productos de primerísima calidad: el arroz, la chufa, todo lo que sale de la huerta, el aceite, el vino, las naranjas, el caqui, los productos del mar … que además en manos de los mejores chefs se convierten en platos excelentes». Productos de proximidad cuyo consumo, además de ser ambientalmente responsable, contribuye a mantener un estilo de vida y unos cultivos tradicionales.

La diputada de Turismo no se olvida de productos gastronómicos muy exclusivos, porque sólo se producen en determinados puntos: la miel de Ayora, las manzanas espedriegas o las salazones. Alimentos que han encontrado un nicho de mercado pequeño, pero fiel en unos casos por sus características que les hacen imprescindibles en dietas veganas o por su altísima calidad. 

Argumentos más que suficientes como para atraer al turismo que busca experiencias y emociones auténticamente mediterráneas.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta