Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundeun lleva a Alcoi el primer Foro de financiación para la innovación inteligente

Fundeun lleva a Alcoi el primer Foro de financiación para la innovación inteligente

La Fundación Empresa Universidad de Alicante ha apostado por Alcoi para organizar su primer Foro Financiación para la innovación inteligente. La jornada se celebrará el próximo miércoles 15 de noviembre en el Ágora del municipio y estará organizado junto al Ayuntamiento. Entre los ponentes, destaca la presencia de Fran Chuán, desarrollador de proyectos innovadores en Unión Europea y Silicon Valley.

20171106 Presentacion Foro Innovación en AlcoiEl evento ha sido presentado esta mañana en la localidad alcoyana, donde el alcalde Antonio Francés y el director de Fundeun Rafael Lafont ha avanzado el programa y han invitado a las empresas a participar. Lafont ha definido el foro como un evento de carácter autonómico dirigido a empresas que quieren implantar un proceso de digitalización empleando todos los recursos a su alcance. “Es un reto para el Ayuntamiento de Alcoy y para la Fundación impulsar este concepto de industria 4.0 a través de la formación y convertir Alcoy en un referente nacional. Los recursos los tenemos y espero que eventos como este ayuden a que todos empujemos en la misma dirección”, apuntó durante su intervención.

Por su parte, el primer edil destacó la importancia de que este encuentro se celebre precisamente en esta ciudad industrial. “Tenemos la materia prima necesaria para que Alcoy sea protagonista en este cambio que estamos viviendo hacia la industria 4.0”, aseguró. Francés recordó que Alcoi es una «ciudad preparada primero por el peso de la industria, siendo la segunda en España con mayor porcentaje de empleo industrial, por su apuesta por la innovación y por la disposición de infraestructuras para desarrollar tecnológicamente las empresas y de personal cualificado formado”.

Ponentes expertos en 4.0 y financiación

Además de Chuán, el programa incluye a representantes de organizaciones como el instituto Ineca que proporcionarán información de la situación real a nivel empresarial y previsiones de futuro. También asistirá uno de los artífices de la puesta en marcha de la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque) que desvelará cómo se ha realizado en esta comunidad el proceso hacia la industria 4.0.  Figura además el grupo alcoyano IPYC Ingenieros entre los 12 invitados que intervendrán en el Foro.

El encuentro incluye una mesa redonda donde se pondrán en valor todos los recursos a disposición de las empresas de carácter financiero, con el Banco Sabadell como invitado, y préstamos y ayudas procedentes de administraciones como Ivace CDTI y UE. Tendrán un papel destacado empresas que han desarrollado con éxito procesos de digitalización como Nouss Intelligence, Sistel, Imasd Robótica Industrial o Nirvel Cosmetics.

Rafael Lafont ha explicado la labor desarrollada por Fundeun desde hace más de 25 años para conectar empresa y universidad. “En esta misma línea está el Foro, con el que queremos dar un impulso a todas las empresas de la comarca de L’Alcoià para que se suban al carro de la digitalización”, señaló.  Este foro cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Ineca y Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta