Nuevas tendencias y transformación empresarial centran las candidaturas a los Premios Jovempa

Nuevas tendencias y transformación empresarial centran las candidaturas a los Premios Jovempa

Este próximo viernes 10 de noviembre se dará a conocer al mejor joven empresario del año en una gala que tendrá lugar en el Auditori de Teulada Moraira. Los seis candidatos representan a todos los sectores, pero especialmente iniciativas de transformación y nuevas tendencias. Tras la selección el jurado ha propuesto a David Galvañ Rico de la empresa Galvañ Lacados de Castalla; Beatriz Sánchez Serrano, fundadora de La tienda de Valentina de Elche; Ascensio Pérez Ruiz y Víctor Escudero Ruiz de Disena Studio de Orihuela; David Ferrer Costa de la empresa Ferrcos de Pedreguer y, por Alicante, Hugo Quintanilla de Señorios de Relleu e Itziar Pérez López de Dual Link.

Reunión del jurado de los Premios Jovempa 2017Desde hace 23 años, la asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante realiza esta entrega para dar visibilidad a las nuevas apuestas del tejido empresarial. En esta edición y como viene siendo habitual en los últimos años, la federación provincial no repite sede -el año pasado fue Elche- y se traslada hasta la Marina Alta. Será uno de los primeros eventos de su nuevo presidente David Santiago, quien considera que estos galardones son “una motivación para todos los que formamos parte de Jovempa”. La entrega cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada-Moraira y la Diputación Provincial de Alicante. 

Uno de los primeros candidatos es David Galvañ, gerente de Arenados y lacados Galvañ. Esta empresa situada en Castalla está dedicada a la realización de lacados, barnizados y arenados, así como barnizado de muebles, y todo tipo de superficies desde hace más de 15 años. También está David Ferrer de la empresa Ferrcos de Pedreguer. Fundada hace 45 años, este joven empresario mantiene la sociedad en el ámbito de las nuevas tendencias dentro de la fabricación, distribución y venta de acabados para la construcción. Tiene showroom técnico en Valencia y cuenta con un centro logístico en Vila- Real. Ambos son la candidatura del sector industrial.

Les acompaña como finalista Ascensio Pérez, manager director y Víctor Escudero, director creativo del estudio de interiorismo Disena Studio. La empresa está especializada en espacios comerciales y bajo su firma hay restaurantes de Alicante y Valencia. En el sector servicios, está nominada Itziar Pérez López de Dual Link Distribution. Junto a Javier Segura, representan un tándem tecnológico de primer nivel de la provincia de Alicante. La compañía está dedicada al desarrollo e integración de soluciones software y hardware y uno de sus revulsivos fue la comercialización de una nueva TPV para restauración, hoy aplicada a nivel internacional y sobre todo, en restaurante de estrellas Michelin.

En el ámbito agroalimentario, está la candidatura de Hugo Quintanilla, quien bajo el sello familiar de Señorios de Relleu, representa a este sector de tanto peso en la provincia. La almazara y la creación de su propia marca de aceite de oliva dirigida al segmento Gourmet e, junto al desarrollo de envase innovador en aluminio decorado con pintura naif, denominado “Sensaciones del Mediterráneo”, varios de los motivos por los que llega a este puesto.

Por último, está Beatriz Sánchez Serrano, quien con su e-commerce La tienda de Valentina, representa al más puro y actual estilo emprendedor de rápido crecimiento que se apoya en las nuevas plataformas de diseño y comercialización de ropa. En su primer año completo, facturó 1,3 millones y la previsión para este año es superar los 7 millones.

El jurado valora, en esta convocatoria, aspectos como la creación de empleo estable, el carácter innovador de las iniciativas empresariales, la evolución económico – financiera, la implantación de nuevas tecnologías, los planes de crecimiento futuro de la empresa o empresas, la aplicación de la Responsabilidad Social en la empresa y que represente los valores de Jovempa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*