La información económica de los líderes

La Comunidad Valenciana pone el cartel de Abierto todo el año para el mercado británico

Con una aportación a la economía valenciana de 5.000 millones de euros, el mercado británico es absolutamente imprescindible, especialmente en lo que se refiere a turismo. Una realidad que tanto el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, como el president de la Genealitat, Ximo Puig, han dejado constatada durante la presentación de la nueva campaña de promoción de la Comunitat Valenciana en el WTM  de Londres.

Colomer durante la presentación de la campaña

Colomer durante la presentación de la campaña

Ni siquiera el Brexit ha reducido el número de visitante británicos a la Comunidad Valenciana, con un incremento del 17% en 2016 y que ha continuado a lo largo del año. Una campaña centrada en la fidelización del visitante con el objetivo de desestacionalizar el turismo y conseguir una actividad estable a lo largo del año.

[masinformacion post_ids=”123345″]

Precisamente el británico es el visitante que menos se concentra en los meses de verano, por lo que resulta más receptivo a la hora de proponerle nuevas experiencias.

Y de eso se trata en la nueva campaña de promoción, de plantear nuevas experiencias y, también, apelar a los sentimientos para despertar ese apego a nuestra tierra.

La campaña tiene dos objetivos; incrementar la desestacionalización y aumentar la diversificación de la demanda. En el primer caso, estamos ante una mejora que se basa en la mayor conexión entre ambos mercados. Ya son 22 las ciudades británicas que conectan regularmente con los aeropuertos valencianos, muchas rutas se mantienen a lo largo del año.

La desestacionalización, como señaló Colomer en su intervención, es imprescindible ante el reposicionamiento de otros mercados como Croacia, el norte de África o Turquía. Todo ello para garantizar la sostenibilidad del modelo económico, de que las empresas tengan garantizado un futuro y que todo ello redunde en una mayor calidad de vida para el conjunto de la sociedad valenciana.

Precisamente el británico es el visitante que menos se concentra en los meses de verano, por lo que resulta más receptivo a la hora de proponerle nuevas experiencias.

Y de eso se trata en la nueva campaña de promoción, de plantear nuevas experiencias y, también, apelar a los sentimientos para despertar ese apego a nuestra tierra.

En el caso de la demanda, se trata de ofrecer nuevos productos turísticos que atraigan a un público que hasta ahora no ha experimentado la aventura valenciana. Desde el turismo cultura y urbano, al gastronómico, el turismo activo y de deportes, la exploración de la naturaleza o la náutica.

Todo ello bajo la idea de Mediterráneo en Vivo.

El plan de acción se basa en una estrategia de marketing digital enfocada al mercado británico, así como la campaña de publicidad basada en el destino mediterráneo y reforzando el conocimiento sobre la diversidad de productos turísticos.

También se reforzará la presencia en ferias especializadas en turismo deportivo, cultural, náutico, observación de la naturaleza, gastronómico y de negocios.

Una línea importante es el marketing colaborativo con otros organismos, como líneas aéras. En este aspecto, durante la celebración de la WTM tendrá lugar una reunión entre los responsables de turismo de la Comunidad Valenciana, incluido el president, con los responsables de Easy Jet.

Todo ello con la contratación de una empresa de relaciones públicas especializada en el mercado británico que permita reforzar las actuaciones en medios de comunicación y operadores.

En el día de hoy también se anunció la celebración el próximo año del campeonato senior de golf en Benidorm, un evento en el que participarán auténticas leyendas del golf ya retiradas y que supondrá todo un acontecimiento deportivo.

Durante la presentación, Ximo Puig hizo referencia de diversas campañas puntuales, como la dedicada a la Navidad. También se promoverá la innovación turística, mediante la creación de nuevos productos que favorezcan la desestacionalización del turismo. Otra vía es la colaboración público-privada y el mantenimiento de las infraestructuras turísticas y el apoyo a acciones de I+D dirigidos a la especialización de servicios.

En resumen, la Comunidad Valenciana pondrá el cartel de Abierto Todo el Año.

 

Suscríbete a nuestra newsletter