Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La UJI estrena Código Ético para vertebrar y servir a la comunidad universitaria

La UJI estrena Código Ético para vertebrar y servir a la comunidad universitaria

Presentación Código ético UJI MenadorEl rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, presentó hoy, en el Menador espai cultural, el Código Ético de la institución, un documento pionero y que ya ha suscitado el interés de otros campus universitarios españoles, que valoran el trabajo coordinado por el catedrático Domingo García Marzá. Con este código novedoso y pionero, realizado con la participación de más de 500 personas representantes de todos los estamentos sociales de la universidad, Climent considera que la UJI se convierte en universidad de referencia que se conduce «de forma responsable con su entorno, la sociedad y los valores que le son propios: el liderazgo, el respeto, la inclusión, el humanismo, la innovación y la responsabilidad«. 

El código, apunta Marzá, incluye un nuevo método de cómo medir el cumplimiento de sus objetivos, además de «estar adaptado a los principios de la Unión Europea«. Es, añade, una herramienta que «crea una línea ética abierta a alumnos, profesores y personal de administración y servicios, a toda la comunidad universitaria, para que puedan denunciar incumplimientos o faltas y plantear sugerencias y mejoras«.

El texto reactualiza los valores de la UJI y las normas que han de marcar la conducta de los miembros de la comunidad universitaria, apostilla Marzá.

Climent ha agradecido la labor realizada en el desarrollo del Código Ético por el equipo encabezado por el comisionado para la Responsabilidad Social Universitaria,  García Marzá, quien ha agradecido asimismo la labor de todo el equipo, el compromiso con el desarrollo del Plan de Responsabilidad Social de la Universitat Jaume I del equipo de gobierno, y la implicación de toda la comunidad universitaria en las campañas de participación para la elaboración del Código.

La presentación ha contado además con la participación del presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva, quien ha mostrado su esperanza de que el Código Ético llegue de una forma real a los comportamientos de la comunidad universitaria «para contribuir a que la UJI alcance sus fines de docencia, investigación, transferencia del conocimiento y promoción de la cultura, siendo un ejemplo a seguir«.

La jornada concluyó con una mesa redonda sobre la gestión de la ética y la responsabilidad social en las empresas y organizaciones en la que han participado, además de García Marzá, Teresa Blasco, directora adjunta a gerencia de Unión de Mutuas; Raquel Carvajal, responsable del área legal de UBE Corporation Europe, y Josep Gisbert, director de Estrategia Territorial Turística de la Generalitat Valenciana. Los participantes han destacado la importancia y los beneficios de la gestión de la ética, agradeciendo además el papel de la UJI como fuente de conocimiento en éste y en otros ámbitos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta