ESIC celebró el XXIV Encuentro de Centros de Enseñanza en busca de mejoras en educación

ESIC celebró el XXIV Encuentro de Centros de Enseñanza en busca de mejoras en educación

El campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School celebró el pasado martes el XXIV Encuentro de Centros de Enseñanza. El compromiso con la sociedad de esta institución está cada vez más consolidado y, por ello, un año más, ESIC convocó este encuentro de profesionales de la educación en el que poder compartir y debatir experiencias que faciliten a los alumnos el paso del colegio o instituto a los estudios superiores.

En el evento estuvieron presentes Agustín Carrilero, director de ESIC en Valencia, Aquilino Mielgo, secretario general de ESIC en Valencia, Jaime Picher, director de Admisiones del Área de Grado y María Guijarro, directora de investigación. Mielgo fue el responsable de desarrollar la apertura y presentación del acto. Por su parte, Guijarro  presentó las conclusiones del IV Simposio Internacional de Innovación Aplicada IMAT 2017 y anunció las fechas de la próxima edición, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo. Por su parte, Picher se encargó de presentar el programa general de actividades para el curso académico 2017-2018.

En esta ocasión, el encuentro contó con la ponencia de Enrique Benayas, director general de ICEMD, el Instituto de Economía Digital del ESIC, que habló sobre las tendencias más relevantes en la Transformación Digital en la Educación. Benayas inició su conferencia matizando que “debemos entender cuáles son los retos de estas tecnologías para aprovecharlas”. Además, remarcó que la revolución digital afectará a la educación en los próximos años. “El talento no solo está en los profesores, sino también en los alumnos”. Asimismo, aseguró que “las personas aprendemos más en pequeñas cantidades” y concluyó que “la transformación digital no la hacen las empresas sino las personas”.

Posteriormente, Jesús Díaz de la Hoz, presidente de la Fundación PWC,  presentó a través de su ponencia las conclusiones del estudio “¿Para qué educamos? Bases para el éxito escolar”Díaz de la Hoz comentó al inicio de su discurso que “educamos para desarrollar las capacidades de las personas” y lo que se pretendía con este estudio es “buscar impacto y transformación”. Por otra parte, explicó que los cinco pilares del éxito escolar radican en el desarrollo personal, profesional, competencial, educar en diversidad y aprendizaje activo.

Finalmente, Carrilero clausuró el encuentro que en esta edición ha reunido a numerosos centros de enseñanza y aseguró que “las competencias son un actor principal en el desarrollo personal y profesional”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*