Ilice Photonics se incorpora a la red empresarial del Parque Científico de la UMH
La empresa Ilice Photonics se ha incorporado al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Uno de los promotores de esta empresa de tecnología fotónica Daniel Puerto ha firmado esta mañana su constitución junto al rector de la Universidad, Jesús Pastor. Con este acuerdo, la UMH participa con un 5% en la empresa.
Ilice Photonics, empresa impulsada por el catedrático de Óptica de la UMH, Ignacio Moreno, y por Daniel Puerto, está especializada en el desarrollo tecnológico en el campo de la fotónica y de la óptica para la mejora de la capacidad antibacteriana de determinados materiales y productos como el calzado, la piedra o el plástico. Esta compañía fue una de las ganadoras de la sexta edición del programa Maratón de Creación de Empresas de la UMH, concretamente del premio especial que concede Fundación Levantina. En la constitución también han estado presentes, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán y la directora-gerente del Parque Científico de Universidad, Tonia Salinas.
En la actualidad, el Parque Científico cuenta con cerca de 80 compañías vinculadas, que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores empresariales. La mayor parte de estas empresas han sido impulsadas por sus programas para emprendedores como la Maratón de Creación de Empresas, que tendrá abierto el plazo para enviar solicitudes de inscripción hasta el próximo martes, 31 de octubre.
El Parque Científico en Futurmoda
Por otra parte, la firma coincide con la celebración estos días de la feria Futurmoda, donde el Parque Científico ha estado representada por la empresa 3D Fils muestra en con su propuesta de proceso de fabricación de suelas mediante la impresión 3D. El promotor de la empresa Pablo Valero ha explicado que “muchas firmas de calzado, sobre todo fabricantes de suelas, ya están incorporando la impresión 3D a sus procesos industriales”. Es por ello que la empresa ha decidido mostrar in situ durante el evento cómo es posible fabricar suelas para el calzado mediante la tecnología de una impresora 3D y sin necesidad de inyección, un proceso que permite ahorrar costes en moldes y tiempo de fabricación.
“Este proceso está llamando mucho la atención en la feria ya que permite a los asistentes ver cómo se imprime una suela en directo y darse cuenta por sí mismos de la calidad que posee el resultado final”, ha destacado Valero. Esta start-up fue una de las ganadoras de la 4ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, el programa de emprendimiento impulsado por el Parque Científico de la Universidad.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana