Los hoteles paisaje cimentan el desarrollo de un turismo sostenible e innovador

El secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha querido reiterar esta tarde el papel del paisaje como “gran contenedor de la experiencia turística” y lo ha definido como “un hilo conductor optimista y positivo para construir nuestro relato turístico”.

En esta línea, ha resaltado que “hace menos de una semana, el Consell aprobó el proyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, donde el paisaje encuentra su consagración”.

El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura del primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje, que se ha celebrado en el Vivood Landscape Hotel, el primer hotel paisaje de España, ubicado en la localidad alicantina de Benimantell.

El secretario autonómico ha señalado la hospitalidad como “un gran atributo de la condición humana que se reflexiona en este congreso”. Asimismo, ha hecho hincapié en la turismofilia, como la antítesis de la turismofobia y ha indicado que “somos más de turismofilia que de turismofobia”.

“El turismo es un arma fascinante de transformación del mundo, un gran elemento de metamorfosis”, ha continuado Colomer. Para el secretario autonómico, “viajar transforma a los viajeros y el turismo es una máquina de emociones que nunca debemos dejar de mimar desde el corazón”.

Primer Congreso Mundial Hoteles Paisaje

El primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje es un acontecimiento pionero y de carácter internacional, enfocado a mostrar casos de éxito de todo el mundo, basados en ejemplos de hoteles singulares y respetuosos con el medio ambiente, en que se ha dejado atrás la teoría para aportar soluciones reales e innovadoras a las necesidades del viajero del siglo XXI.

Entre sus objetivos está el de fomentar el desarrollo sostenible de la actividad turística a escala local, nacional e internacional a través de iniciativas que articulan una nueva oferta turística en base a la incorporación del paisaje como hecho diferencial.

Igualmente, también se busca difundir entre los agentes turísticos las peculiaridades de un nuevo modelo de alojamiento, el Hotel Paisaje, promoviendo al mismo tiempo un proceso de reflexión conjunta y debate en torno a los requerimientos específicos de los segmentos de demanda vinculados a este.

Otro de sus propósitos es el de promover el encuentro entre agentes públicos y las iniciativas privadas que se han posicionado como modelos de negocio turístico de éxito al aunar integración en el entorno en el que se ubican y diferenciación en su enfoque turístico.

Hay que destacar que el congreso ha sido promovido por la Agència Valenciana de Turisme, en el marco de las actividades que en 2017 organiza la OMT, con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Suscríbete a nuestra newsletter