Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Banco Sabadell rechaza que el cambio de sede social sea temporal

La entidad financiera sigue los pasos de CaixaBank y asegura que, en ningún momento se dijo que el cambio de sede social fuera temporal, según han confirmado fuentes del Banco Sabadell. La respuesta se confirma un día antes de que el banco celebre su primer Consejo de Administración en Alicante. Josep Oliu presidirá mañana en las oficinas de Oscar Esplá un primer consejo que es la antesala de la presentación de resultados del tercer trimestre. Los 16 miembros están llamados a primera hora para una jornada que se prevé que se alargue hasta final de la mañana. Al igual que ocurriera esta semana en Valencia con CaixaBank, está previsto el desplazamiento del presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig como un gesto de bienvenida.

Hoy hace justo 20 días que el Consejo de Administración del Sabadell decidió, por unanimidad, el traslado de su sede social a Alicante. Los motivos esgrimidos por la entidad fueron tomados “para proteger los intereses de nuestros clientes, accionistas y empleados.Banco Sabadell continuará desarrollando con absoluta normalidad su actividad al servicio de las empresas y las familias en todos los territorios en los que está  presente bajo la supervisión del Banco Central Europeo y la regulación de la Autoridad Bancaria Europea”. Para terminar diciendo que “el traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados, por cuanto la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España y del Reino Unido”.

A pesar de que el Banco de Sabadell ha intentado dar un discurso de normalidad, la situación de incertidumbre en Cataluña, se vivió con preocupación en las empresas que cotizaban en el IBEX 35. El consejero delegado de la entidad Gonzalo Gortazar reconoció ayer la fuga de depósitos en primera instancia, aspecto que se corrigió tras el anuncio de cambio de sede. Falta por ver si el Sabadell corrió igual suerte. De momento, mañana será un día frente a un escenario distinto y con el reto de mejorar los resultados del segundo trimestre. La entidad ganó 450,6 millones de euros hasta junio, un 10% más, y mejoró todos sus márgenes.

Viernes a Madrid

El paso siguiente será presentar el viernes 27 de octubre los resultados correspondientes al tercer trimestre del año a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora de mañana, antes de la apertura del mercado.  A las 11 horas, Banco Sabadell realizará una presentación dirigida a inversores y analistas y alrededor de la una del mediodía, el consejero delegado, Jaime Guardiola, los dará a conocer a los medios de comunicación. Este planteamiento implica que no se despeje la duda sobre dónde se ubicará finalmente la presidencia ejecutiva y si Alicante, finalmente será una apuesta de la entidad y se jugará con un reparto de poderes entre la capital y la sede social.


 

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta